agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de June del 2013 a las 09:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La lucha por un CTI público
Se concretó importante reunión en el Hospital de Mercedes, donde una vez más quedó demostrado el compromiso de los actores sociales para seguir luchando por la instalación de un CTI regional.
Se concretó importante reunión en el Hospital de Mercedes, donde una vez más quedó demostrado el compromiso de los actores sociales para seguir luchando por la instalación de un CTI regional.

Este miércoles, tal como estaba previsto, se llevó a cabo en el Salón de Actos del Hospital Regional de Mercedes, una reunión donde participaron distintos actores sociales con el claro objetivo de seguir trabajando en busca de que la capital sorianense pueda contar con un Centro de Terapia Intensiva Regional (CTI).

En ese sentido, el Director del Hospital local, Doctor Daniel Thompson, explicó que con el apoyo de los hospitales de Río Negro, Colonia y Soriano se lleva adelante la iniciativa de trabajar mancomunadamente para que en el futuro no muy lejano se pueda instalar en el nosocomio de la capital sorianense un CTI regional. 

Thompson comenzó relatando que "en la actualidad no hay un CTI para brindar atención a los pacientes que lo requieran en esta zona del país", destacando que los existentes son todos privados, "generándose así una demanda insatisfecha y por la cual los pacientes tienen que ser derivados a Minas, Tacuarembó, entre otras localidades, lo cual insume una mayor morbimortalidad, insumiendo a su vez traslados y la espera para conseguir un lugar".

Sobre este tema el jerarca fue claro y dejó entrever que en el caso de Mercedes, "hay pacientes que esperan entre 6 y 10 horas, y todavía a esta situación se le suma las horas de traslado del paciente". 

"Es fundamental poder contar con un Centro de Terapia Intensiva en esta región del país, y en este caso los que han decidido que el punto estratégico para la instalación del CTI sea en Mercedes, han sido los representantes de los hospitales de Río Negro y Colonia", comentó Thompson. 

Expresó que la limitante que hay en este tipo de emprendimientos es el factor humano, con el agregado del factor locativo. "Mercedes tiene la suerte de poder contar con personal intensivista, ya sea médicos, como licenciados en enfermería, auxiliares en enfermería, teniendo además una enfermera licenciada que es la que da cursos sobre cuidados intensivos para todo el personal de esta zona del país. Hay tres o cuatro médicos intensivistas recibidos, y otros tres o cuatro que están haciendo el postgrado especializándose en el tema", sostuvo Daniel Thompson. 

A su vez, reconoció que "la campaña para instalar un CTI en Mercedes, se inició en el seno de la Junta Departamental a través de los ediles, después se habló con quien ahora ocupa el cargo de Ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, que en aquel entonces estaba a cargo de los hospitales del interior, del segundo nivel de atención, habiéndosele mostrado en aquella oportunidad el lugar físico donde se instalaría el Centro Intensivo, donde hoy se encuentra situado el block quirúrgico, a lo que Muñiz no respondió que no", concluyó Thompson. 

 


(1413)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux