agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de September del 2021 a las 11:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Bruno Cetraro y Felipe Klüver recibieron el ¨Charrúa de Oro¨
Los remeros fueron sextos en los Juegos Olímpicos de Tokio y además habían sido medalla de oro en el Preolímpico en Brasil que los ubicó como Campeones Sudamericanos
Los remeros fueron sextos en los Juegos Olímpicos de Tokio y además habían sido medalla de oro en el Preolímpico en Brasil que los ubicó como Campeones Sudamericanos

Los remeros Bruno Cetraro y Felipe Klüver fueron premiados como los mejores deportistas del ciclo comprendido entre mayo de 2020 al junio del 2021 (donde se incluyó además los posteriores Juegos Olímpicos), al ganar el máximo galardón en 48º edición de la entrega de los “Premios Charrúa” que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay.
Cetraro y Klüver fueron distinguidos como el “Charrúa de Oro” que premia a la mejor actuación deportiva, donde se tuvo en cuenta la obtención del diploma olímpico por el sexto puesto en el doble par ligero de la cita de Tokio, así como la medalla de oro en el Preolímpico de Río de Janeiro y que además tuvo validez de campeonato Sudamericano.
Además se entregaron cuatro “Charrúa de Plata” a diferentes deportistas, siendo el primero de ellos referente a la “Mejor Performance en el Exterior”, el cual correspondió a Enzo Martínez de natación.
El nadador celeste se quedó con la medalla de oro en los 50 metros libre del Sudamericano de Buenos Aires en marzo pasado, con récord de competencia incluido (22.44) y ganó un titulo que Uruguay no conseguía desde el año 2002, cuando en Belén, Brasil, Serrana Fernández se quedó con el triunfo en los 50 metros espalda con 29.81.
En “Revelación”, la elegida fue Clara de León de la natación artística, deportista de 18 años que se llevó la medalla de oro en la modalidad solo técnico de la categoría junior el Panamericano UANA 2021 en Aruba. Fue la primera dorada en la historia de Uruguay a nivel de esta competencia.
Como “Mejor deportista en el extranjero”, fue galardonado el futbolista Matías Viña, ganador con Palmeiras del Campeonato Paulista, Copa de Brasil y Copa Libertadores del año 2020.
Por último en “Hazaña deportiva” nuevamente fueron premiados Bruno Cetraro y Felipe Klüver. La dupla de remeros consiguió clasificar a una final olímpica, en la cita de Tokio, para su deporte luego de más de 60 años.

Otros premiados
En la ceremonia realizada en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo, se otorgaron también algunas distinciones especiales las cuales correspondieron a María Pía Fernández (atletismo) y Mikael Aprahamian (judo).
En el caso de ambos deportistas se valoró su determinación para competir defendiendo a nuestro país en la cita de Tokio sobreponiéndose a lesiones físicas y demostrando su vocación y entrega al “espíritu olímpico”.
La Secretaría Nacional del Deporte por su parte distinguió al argentino Osvaldo Borchi, entrenador de la selección uruguaya de remo, por su trayectoria y trabajo dedicado a este deporte, que generó una “revolución” en esta disciplina que valió varias clasificaciones a Juegos Olímpicos y una gran cantidad de medallas a nivel de Juegos Odesur, Panamericanos y Sudamericanos. Además fue factor en el reverdecer de una actividad histórica en nuestro país.
También se premiaron a los mejores deportistas del período en cada uno de los deportes, en lo que marcó una gran fiesta de reconocimiento a los grandes protagonistas.

CHARRÚA DE ORO
Bruno Cetraro – Felipe Klüver (remo)
Charrúa de Plata – Mejor deportista en el extranjero
Matías Viña (fútbol)
Charrúa de Plata – Mejor performance en el exterior
Enzo Martínez (natación)
Charrúa de Plata – Hazaña deportiva
Bruno Cetraro – Felipe Klüver (remo)
Charrúa de Plata – Revelación
Clara de León (natación artística)

TODOS LOS PREMIADOS
Ajedrez: Andreína Quevedo
Atletismo: Deborah Rodríguez
Automovilismo Pista: Fernando Etchegorry
Automovilismo Rally: Zeballos – González
Básquetbol femenino: Aldana Gayoso
Básquetbol masculino: Santiago Vidal
Bowling: Gustavo García
Boxeo: Maira Moneo
Canotaje: Sebastián Delgado
Ciclismo: Mauricio Moreira
Deportes Ecuestres: Marcelo Chirico
Esgrima: Guillermo McLean
Fútbol de salón: Rodrigo Giménez
Fútbol del interior: Briant D´Altoe
Fútbol femenino: Esperanza Pizarro
Fútbol masculino: Gonzalo Bergessio
Fútbol playa: Gastón Laduche
Fútbol sala femenino: Mariana Crocano
Fútbol sala masculino: Maximiliano Navarro
Gimnasia: Víctor Rostagno
Golf: Sofía García Austt
Handbol femenino: Agustina Modernell
Handbol masculino: Felipe González 
Hockey sobre césped: Camila Piazza
Judo: Mikael Aprahamian
Karate: Maximiliano Larrosa
Karting: Agustín Cejas
Levantamiento de potencia: Carlos Ollaveira
Liga Universitaria: Juan Pablo Echeverriarza
Motociclismo: Nicolás Rolando
Natación: Enzo Martínez
Padel: Diego Ramos
Paralímpicos: Lucía Dabezies
Patín: Martín Gasalla
Pelota: José Airala
Pesas: Pablo Asuaga
Pesca: Rafael Sansó
Remo: Cetraro-Klüver
Rugby: Mateo Viñals
Surf: Delfina Morosini
Taekwondo: Federico González
Tenis: Ariel Behar
Tenis de mesa: Ma. Pía Lorenzotti
Tiro: Rudy Lausarot
Tiro con Arco: Sebastián Sorribas
Triatlón: Federico Scarabino
Turf: Antonio Cintra
Vóleibol: Mauricio Vieyto
Vóleibol playa: Baldi-Hanibal
Yachting: Dolores Moreira

Fuentes: Andrés Cottini (Montevideo Portal) - Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay
Fotografía: Federico Gutiérrez - Focouy 

 



(1470)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux