agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de September del 2021 a las 06:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ynela Aires y sus objetivos en el remo uruguayo
La mercedaria Ynela Aires de 20 años de edad, es una de las integrantes del seleccionado uruguayo y se trasladó desde Mercedes para radicarse en Montevideo, donde comparte el tiempo entre sus estudios de medicina y los entrenamientos de remo.
La mercedaria Ynela Aires de 20 años de edad, es una de las integrantes del seleccionado uruguayo y se trasladó desde Mercedes para radicarse en Montevideo, donde comparte el tiempo entre sus estudios de medicina y los entrenamientos de remo.

Los planteles de remeros de las selecciones uruguayas entrenan fuerte en el marco de la preparación para el Campeonato Sudamericano de Asunción y de los Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali, Colombia. Ambos eventos tendrá lugar en diciembre.
La mercedaria Ynela Aires de 20 años de edad, es una de las integrantes del seleccionado uruguayo y se trasladó desde Mercedes para radicarse en Montevideo, donde comparte el tiempo entre sus estudios de medicina y los entrenamientos de remo. Según la mencionada deportista: “Estoy cursando segundo año en la Facultad de Medicina con la mayoría de las materias aprobadas. A su vez, entreno en el Lago Calcagno y en las instalaciones del Montevideo Rowing Club. Con referencia a las competencias internacional que tendremos en diciembre, existe una idea de participar con un bote ocho femenino, entonces, en las próximas vacaciones de setiembre, cuando las chicas queden liberadas de los estudios por unos días, nos juntaremos en Montevideo para ir conformando y delineando esa idea mediante una serie de entrenamientos y evaluaciones que realizarán los técnicos. Ya que algunas chicas son de Mercedes y otras de Montevideo”.
Uruguay tiene serias aspiraciones, tanto en los Panamericanos como en el Sudamericano: “Estamos entrenando para lograr lo máximo. En estos momentos es como si estamos terminando una pretemporada y los trabajos que se vienen serán ingresando en la preparación de competencia. Por ejemplo, actualmente agregamos un entrenamiento aeróbico, por lo tanto, cuando tenemos que ir al Lago Calcagno de Canelones, el trayecto de ida y el regreso lo hacemos en bicicleta. Cada uno sale desde su casa y nos juntamos en Avenida Italia y desde ahí seguimos todos juntos. El tiempo que nos insume ese recorrido son 45 minutos. Por su parte, el entrenamiento en el lago tiene aproximadamente dos o tres horas de duración. El bote femenino  que logramos clasificar para Cali es el cuádruple, que en su momento los integramos Zoe Acosta, Cloe Callorda, Nicole Yarzon y yo y la suplente es Paulina Centurión,  pero por ahora estamos entrenando en single. Cuando el cuerpo técnico realice las evaluaciones, luego se armarán las tripulaciones de los botes. Hace pocos días ya tuvimos la primera evaluación en remoergómetro, la segunda será a principio de octubre y la última en diciembre, por esa razón, actualmente es una preselección, ya que recién luego que pasemos las evaluaciones quedará la selección definitiva”.
La mercedaria Ynela Aires hace aproximadamente un mes que se instaló en Montevideo y las expectativa personales ante los compromisos deportivos que se avecinan son muchas: “Seguro,  conseguir podio en todas las competencias, tanto en Cali como en Asunción, pero lo máximo que buscaré es la medalla de oro en la regata que me toque participar, para eso estoy entrenando”.
En la Segunda Fecha del Circuito Nacional de Remo, que se disputó hace pocos días en Paysandú, Ynela Aires participó defendiendo los colores del Club Remeros Mercedes: “Esa competencia fue buena, me tocó correr en cuádruple y en dos sin y ganamos ambas regatas. El cuádruple lo integramos, Sabrina Díaz, Macarena Bonilla, Alejandra López y yo. En el dos sin estuvimos, Sabrina Díaz y yo”.
Lo expresado por Ynela Aires, es una confirmación del remo uruguayo mediante una mentalidad ganadora. Este grupo no anda con vueltas y no hay duda que se aspira a lo máximo con gran convicción. Es algo que transmiten los técnicos con duras exigencias de entrenamiento y los deportistas tienen una respuesta positiva en los trabajos. Pero a su vez, lo que realizan estos muchachos debe servir de espejo para futuras generaciones de jóvenes. Además, aprovechan el tiempo, en muchos casos, matizando las horas diarias entre el estudio u otras actividades y el deporte, demostrando que se puede hacer todo.

 


 
(*) fuente  http://www.cud.org.uy/
 



(1583)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux