El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
![]() |
38.05 | 41.05 |
![]() |
0.05 | 0.35 |
![]() |
7.23 | 9.23 |
![]() |
40.54 | 45.39 |


“Tenemos una visión sumamente crítica” al proyecto de aumentar la edad jubilatoria, dijo Juan del Valle. El secretario del interior de la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios (Fuecys) en diálogo con @gesor explicó que respecto a este proyecto del gobierno “todo el sistema que teníamos nosotros de protección a través del BPS, por lo menos para los más veteranos, por lo menos se pretendía trabajar lo que teníamos que trabajar y después tener un retiro básico. Con las cuestiones que uno pueda cumplir básicamente. No tener que andar haciendo cola para sacar un crédito”.
Agregando que esta reforma de la seguridad social “básicamente lo que refiere es a cambiar el sistema de jubilaciones y pensiones; y el punto fundamental es aumentar la edad de las jubilaciones”. Acotando del Valle “hay gente que está al borde de la jubilación. Por ejemplo a los 59 o 60 años a 60, que tendrían que esperar 5 años más; y en este mercado laboral , tal cual está aplicado hoy, no hay trabajo para los activos, para los muchachos jóvenes, para las jefas de hogar, ahora, si se da esto, los veteranos tendremos que competir en ese mercado“.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.