agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de August del 2021 a las 10:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Seguramente sigamos perdiendo salario real”
Se  lamentó Juan del Valle, secretario del interior de FUECYS , analizando el panorama que se presenta en la negociación colectiva. “De julio del año pasado  a julio de este año el aceite subió 66%, las lentejas subieron 44%. ¿En qué hogar no se come aceite y lentejas? Y por eso tenemos esta situación”.
Se  lamentó Juan del Valle, secretario del interior de FUECYS , analizando el panorama que se presenta en la negociación colectiva. “De julio del año pasado  a julio de este año el aceite subió 66%, las lentejas subieron 44%. ¿En qué hogar no se come aceite y lentejas? Y por eso tenemos esta situación”.

“Hay una  situación evidente de pérdida de salario real” dijo Juan del Valle, secretario del interior de FUECYS (Federación   Uruguaya  de Empleados   del Comercio y Servicios).  En diálogo con  @gesor el dirigente sindical analizó la conyuntura actual de cara a la novena ronda de los Consejos de salarios. “Todos hicimos acuerdos pero los lineamientos no alcanzan.  Hay una situación  de pérdida evidente del salario real. De hecho el Ministerio de Economía  y Finanzas  bajó una proyección  del 10,8% a fin del convenio, mientras que el Banco Central y u lo operadores hablaban de  13,8%, eso sumado  a 4,2% más  o menos que venimos perdiendo desde el último convenio,  se nos plantea, según el tipo de empresas, si ha sido muy golpeada o no desde el punto de vista sanitario,  en el mejor de los casos  puede haber al final del período una recuperación de  1,6%, o sea dentro de  2 años.  Lo que significa que se  va ahondando la diferencia en  el poder adquisitivo de los salarios y eso será una brecha importante”.

Recordando del  Valle que el gobierno anunció  “que en enero de  2022  que se comenzará a corregir esa diferencia pero con los datos que tenemos arriba de la mesa, y por los lineamientos  tal cual están planteados  se va a ahondar la diferencia. Inclusive hay una situación que tiene que ver con  los correctivos finales”.

Agregando más adelante  Juan del Valle “pasando raya, seguramente sigamos perdiendo salario real, por ende nuestro salario”, y por ende “el mercado interno en lo que refiere a la economía  va a seguir bajando, porque hasta ahora  el uruguayo gasta en Uruguay”. Ejemplificando “cuando uno entra al supermercado ya no es como antes.  Ya va directamente  a comprar lo necesario. Un dato que seguro uds. lo deben conocer: de julio del año pasado  a julio de este año el aceite subió 66%, las lentejas subieron 44%. ¿En qué hogar no se come aceite y lentejas? Y por eso tenemos esta situación”.

del Valle





(1392)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux