El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
38.05 | 41.05 | |
0.05 | 0.35 | |
7.23 | 9.23 | |
40.54 | 45.39 |
Después de un momento complicado para la economía global, el sector inmobiliario comienza a cobrar fuerzas, en especial en la capital donde las propiedades en venta se mantienen en alza. Esto significa una oportunidad para quienes están pensando adquirir departamentos en Montevideo.
Cada vez son más los que prefieren dar el gran paso y asumir el reto de una vivienda propia, a tener que seguir destinando sus ingresos en un alquiler. La buena noticia es que en Uruguay el mercado inmobiliario es diverso: en efecto es posible conseguir departamentos en Montevideo de forma sencilla en buenos barrios y con grandes comodidades.
Sin lugar a dudas, un departamento en Montevideo es una inversión a largo plazo; y por eso hay que hacer que valga la pena el esfuerzo. Lo importante es tomarse el tiempo para elegir bien la propiedad.
A continuación, algunos tips para hallar la mejor venta de departamentos en Montevideo. ¡A tomar nota!
Como toda compra, la de un departamento también exige establecer límites de acuerdo a los ingresos, los gastos fijos mensuales y los ahorros generados. Hacer esto, además, es una manera de saber hasta cuánto se puede invertir en una propiedad.
Pues, más allá del valor total del departamento, se debe considerar gastos adicionales como el costo de la mudanza, la comisión de la inmobiliaria, los gastos administrativos del título de propiedad, gastos espontáneos como reparaciones sencillas, adquisición de muebles y electrodomésticos.
Por sobre estos puntos, el presupuesto también sirve para analizar el mercado en función al costo de metros cuadrados por zona.
La ubicación es un aspecto importante al momento de elegir un departamento. Primero, porque define el valor del metro cuadrado, tanto en el momento de la compra como a la hora de vender. En segundo lugar, cada sector de la ciudad tiene su propio movimiento; algunos son más movidos y ruidosos, otros son ideales para asentarse con la familia o estar más cerca de los principales centros de entretenimiento.
Lo bueno es que Montevideo cuenta con barrios que destacan más que otros y que se ajustan bastante bien a todo tipo de necesidades. Algunos de ellos son:
Pocitos: es uno de los barrios que lo tiene todo, por eso muchas personas eligen esta zona de la capital para invertir en una vivienda. Destaca por la actividad comercial que converge entre sus calles, y la cercanía a las playas.
Carrasco: en caso de tener un presupuesto considerable, conviene invertirlo en una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Será una inversión segura y permitirá respirar tranquilidad.
Cordón es otro barrio prometedor y perfecto para aquellos que tienen un presupuesto más modesto. Tiene una ubicación soñada y está rodeado de centros de entretenimiento, supermercados y colegios; en fin, todo aquello que se necesita para vivir cómodamente.
Comprar un departamento es una acción que, por lo general, se hace una vez en la vida. Por esa razón, al momento de buscar una propiedad es preciso hacerlo con calma a fin de encontrar un hogar que pueda suplir tanto las necesidades presentes, como un posible proyecto futuro.
Por supuesto, todo dependerá del presupuesto que se tenga. Pero, por ejemplo, si se está en la capacidad de adquirir un departamento con dos habitaciones o tres, es mejor aprovechar la oportunidad que arrepentirse luego.
La importancia de elegir una buena inmobiliaria
Los servicios de una inmobiliaria son de gran utilidad antes y durante la compra del departamento. Por la misma razón, es importante que se busque una que:
- Cuente con una amplia trayectoria en el sector inmobiliario.
- Buena valoración por parte de sus clientes.
- Tenga un amplio catálogo de viviendas, así las posibilidades de dar con el departamento ideal son mayores.
- Que sus valoraciones estén acorde a los precios del mercado, así como la comisión que cobran por sus servicios.
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.