agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de August del 2021 a las 07:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Nosotros estamos para corregir lo que haya que corregir”
Fue la respuesta dada por el Ministro Martín Lema al requerirle una opinión sobre  las deficiencias encontradas en los programas sociales instrumentados por el MIDES en la administración anterior.
Fue la respuesta dada por el Ministro Martín Lema al requerirle una opinión sobre  las deficiencias encontradas en los programas sociales instrumentados por el MIDES en la administración anterior.

El Ministro de Desarrollo Social  prefirió no calificar  lo ocurrido en el gobierno anterior con alguno de los programas sociales implementados y que no han dado resultados o en los que se ha notado una falta de cumplimiento a las metas impuestas. En nota aparte   incluimos las declaraciones del Ministro Martín Lema referidas al programa Uruguay Crece Contigo del cual dijo  “no estuvo a la altura de las circunstancias” y por tanto dejará de funcionar. (ver nota: https://www.agesor.com/noticia.php?id=52227 )

Al dialogar con @gesor el Ministro Martín Lema  dijo que prefería  no contribuir  a “una mayor brecha o fractura” al calificar lo ocurrido.

 

 

Ud. se refirió a los programas implementados por el gobierno anterior  y especialmente Uruguay Trabaja y que presentan deficiencias. Programas que fueron insignias para el gobierno anterior. ¿Qué ha notado? ¿Hubo ineficiencia por inoperancia, desidia; por dejar hacer?

-“Yo tuve mi época, y Guillermo (Besozzi)  la conoce bien, de legislador donde se intercambiaba apasionadamente posturas, pero hoy me toca una responsabilidad mayor donde  no me corresponde hacer  valoraciones. Nosotros estamos para corregir lo que haya que corregir, y mejorar lo que tengamos para mejorar, reconocer lo que haya para reconocer, y sobre todo la necesidad de tener humildad.

De todos lados se puede contribuir  y no hay que entrar en expresiones que sean absolutas. El Uruguay tiene una cantidad de características que nos describen desde el punto de vista cultural y social, que muchas de ellas son la tolerancia, el no ser necios, el poder respetar otro tipo de ideas y demás y yo sueño con ese Uruguay todos los días.  Y creo que el Ministerio de Desarrollo Social tiene que ir hacia esos aportes de evitar fracturas.

Cuando hacemos la valoración del programa Uruguay Trabaja nos basamos en algunos informes que incluso son del año  2018, o sea anteriores al 1 de marzo 2020, para darle un carácter objetivo a la expresión. Después todos tenemos algo para contribuir  y quiero evitar lo que sea una mayor brecha o fractura con alguno de mis comentarios por la responsabilidad que me toca ocupar.

Podemos decir con absoluta determinación en forma respetuosa que hay programas que no funcionaron y que nosotros tenemos el deber, aparte del derecho, de actuar en consecuencia”.

 

En la misma línea

Como se recordará cuando fue legislador, Martín Lema  integró la Comisión Investigadora de ASSE donde surgieron algunas situaciones  que fueron investigadas por la Justicia. Una de ellas tuvo que ver con hechos ocurridos en el Hospital “Zoilo A. Chelle” de Mercedes y por los cuales en esta semana se realizó una nueva audiencia judicial (ver: https://www.agesor.com/noticia.php?id=52210 ).

Al pedirle una reflexión respecto a este tema la respuesta de Martín Lema fue prácticamente idéntica, argumentando que por su condición de  Ministro prefería no realizar comentarios al respecto.

 

Lema





(1163)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux