agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de August del 2021 a las 08:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sistema de Cuidados, el buque insignia del Mides del FA, para el hoy Ministro Martín Lema, no cuidó ni lo profesional ni lo humano 
Puso ejemplos de ambas cosas, los reclamos ante la incertidumbre jurídica de los operadores y más de cien denuncias por abuso, maltratos y hasta tentativa de homicidio
Puso ejemplos de ambas cosas, los reclamos ante la incertidumbre jurídica de los operadores y más de cien denuncias por abuso, maltratos y hasta tentativa de homicidio

La presencia del Ministro de Desarrollo Social (MIDES) Martín Lema, en Mercedes, que desarrolló amplia agenda en la capital sorianense y posteriormente se dirigió a Dolores, permitió que en ocasión de visitar al Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, se le consultara sobre varios temas vinculados a dicha Cartera.
Uno de ellos relacionado con el Sistema de Cuidados, precisamente un programa que fue el buque insignia de la Administración del Frente Amplio con Marina Arismendi a cargo del Mides.
Al respecto, Lema señaló "ya estamos trabajando en profesionalizar y en la humanización de los cuidados. La profesionalización de los cuidados tienen que ver con que hoy no tenemos un sistema profesional. Dos ejemplos: el primero, hay una incertidumbre jurídica para todos los operadores en la materia; y por otro de la cantidad de asistentes personales que hay más del 50% que no tiene formación para desarrollar la tarea de cuidado. No estamos en un sistema que se pueda jactar de ser profesional. Ya estamos en el trabajo de profesionalización con un plan piloto que con la misma cantidad de recursos, la cantidad de destinatarios sean mayores".
En cuanto a la humanización, el titular de la Cartera indicó, "en esto me tengo que detener porque hay denuncia penal incluso con casos que tiene que ver con ello.
Cuando se da una situación que requiere un asistente personal, quiere decir que hay una persona con cierta vulnerabilidad que necesita el cuidado, lo peor que puede pasar es que estemos insertando un problema mayor que el que tiene la persona al tiempo de solicitar el cuidado. Y eso se ha dado, porque se hizo una auditoría que comprende entre 2017 y 2019 y se constataron más de cien denuncias, que más allá de la cantidad, los hechos que se desprenden del contenido, son realmente gravísimos". 
Lema informó "se dan situaciones de abuso, de maltrato, de tentativa de homicidio, estoy dando ejemplos de situaciones que se constataron y que hay que ver como se les dio curso.
La humanización de esa conciencia, que va de la mano de la profesionalización, de lo importante que es poner una asistente en una casa, si bien esto no se puede generalizar porque además las denuncias a veces no son a la asistente personal, si no de la asistente personal que recibe el maltrato etc, etc. por parte de la persona que recibe los cuidados o de su entorno. La humanización tiene que estar hacia todas las partes, pero en ese sentido debemos trabajar con mucho mayor profundidad y lo estamos haciendo".
 



(1496)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux