agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de August del 2021 a las 20:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El programa Uruguay Trabaja “no estuvo a la altura de las circunstancias”
Dijo el Ministro Martín Lema,  ya que “después de  10 años de la  existencia del mismo, 9 de  cada 10 participantes no logra sostener un empleo  formal por más de  3 meses”; indicando que el MIDES instrumentará el programa Accesos.
Dijo el Ministro Martín Lema,  ya que “después de  10 años de la  existencia del mismo, 9 de  cada 10 participantes no logra sostener un empleo  formal por más de  3 meses”; indicando que el MIDES instrumentará el programa Accesos.

El  Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema destacó  el trabajo que  viene desarrollando la Dirección Departamental de ese ministerio “en articular” con otras instituciones.  “Hay una política trasversal, una horizontalidad en cuanto a cómo se miran las diferentes causas sociales” resaltó. “Nosotros no podemos genera  buenas políticas sin  aterrizarlas en el territorio”.

El Ministro Lema destacó la necesidad de “generar herramientas y oportunidades para nuestra gente”. Explicando que en el diálogo mantenido con el Intendente  Guillermo Besozzi “hablamos de una puesta a punto en cuando   al balance  de los jornales solidarios. Adelanto que también me genera mucha conformidad de cómo ha sido el desarrollo”. Agregando  “intercambiamos sobre nuevos programas que está proyectando el MIDES”.  Comentando “programas que cambian por otros. Uno de ellos  tiene que  ver con un nuevo programa que se va a llamar Accesos, que se está votando en Rendición de Cuentas que deja atrás a Uruguay Trabaja, que no estuvo a la altura de  las circunstancias. Después de  10 años de la  existencia del mismo, 9 de  cada 10 participantes no logra sostener  un empleo  formal por más de  3 meses. Programa que tampoco tenía metas tan claras, del punto que indicadores de salud no fueron cumplidos de la forma que se pretendían. Indicadores educativos en la misma línea; y ahora estamos presentando este programa Accesos que lo primero  es que va a genera una mayor retribución para los participantes. Actualmente Uruguay Trabaja destina $ 11.444  por participante. El nuevo programa, en la misma cantidad de participantes va a ir hacia un total de $ 18.000 mensuales, porque nosotros estamos tomando la valoración del Sueldo Mínimo Nacional”.

Explicando el Ministro Lema “no queremos un programa que elija a participantes por sorteo, solamente, porque ahí ser comete una gran injusticia”. Ejemplificando “si vemos brechas sociales en donde hay indicadores que puede establecer que se da en mujeres, en jóvenes, en aspectos de la división socio cultural, y si nosotros en vez de detenernos para contemplar esos aspectos y esos indicadores vamos a un sorteo,  en donde en realidad no estamos midiendo la justicia social”. Remarcando que mediante el sorteo, únicamente “no logramos una mayor eficiencia y efectividad”.

Agregando más adelante Lema que el programa Acceso “pretende ser  un programa de egreso. Las mejores política sociales son aquellas que quien las recibe, cada día las necesita un poco menos; sino podemos cometer el error imperdonable de condenar  en forma perpetua  a la dependencia del Estado, y nos resistimos a eso”.

Lema





(1344)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux