agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de August del 2021 a las 16:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Si están diciendo una cosa en la Caja Policial y otra distinta en el BPS, se les da de baja, inmediatamente”
Dijo el Ministro del Interior al referirse a los 4.800 funcionarios policiales que actualmente están con certificación médica. Indicando que se cruzarán datos con el BPS. “A mí me enoja el abuso. Por lo tanto me indigna. La ciudadanía está necesitando de más efectivos policiales”.
Dijo el Ministro del Interior al referirse a los 4.800 funcionarios policiales que actualmente están con certificación médica. Indicando que se cruzarán datos con el BPS. “A mí me enoja el abuso. Por lo tanto me indigna. La ciudadanía está necesitando de más efectivos policiales”.

El Ministro Heber dijo que se buscará cruzar datos con el BPS y otros organismos para  saber exactamente la cantidad de certificaciones médicas  justificadas dentro de la Policía, y que de constatarse la existencia de funcionarios que estando con certificación médica trabajan en otro lugar “se los dará de  baja  inmediatamente”.

El Ministro del Interior comentó que actualmente hay 4.800 funcionarios policiales certificados, por tanto no están trabajando. Algo que  perjudica el normal desempeño de las diferentes Jefaturas. Heber puso como ejemplo que esos  4.800 policías significan, comparativamente, el doble de los funcionarios que tiene todo el Ministerio de Transporte, la secretaria de estado que ocupó anteriormente; de ahí la magnitud que tiene esta carencia para el Ministerio del Interior. Agregando que comenzó a estudiarse cada caso y se cruzarán datos con el BPS  y otras dependencias.

“Están certificados en la Policía pero tienen otro trabajo. Entonces cómo puede ser”. Por tanto “si  están diciendo una cosa en la Caja Policial   y otra distinta en el BPS, se les da de baja. Inmediatamente”.

Heber no quiso aventurar qué porcentaje de esas certificaciones médicas podrían no corresponder a casos justificados.  “Tenemos 4 mil entre Juntas Médicas y Certificaciones”. Acotando “lo que pasa que el tema de las Certificaciones es a veces una costumbre que se da, que se certifica por una enfermedad, trabaja 15 días  y se vuelve a certificar por otra; y a veces las certificaciones psiquiátricas son las que más difícil solución tienen. Porque en las Juntas médicas no tenemos tanto personal médico psiquiátrico como para poder cumplir con esa tarea. Por tanto tenemos que hacer convenios con instituciones especializadas de modo tal de poder llegar a saber si realmente tienen una afección o si están abusando de un sistema que es generoso. En ese sentido a mí me enoja el abuso. Por lo tanto me indigna. La ciudadanía está necesitando de más efectivos policiales. La propia policía precisa para apoyo. El mismo Policía nos dice, pero cómo, yo estoy acá  cumpliendo el horario y arriesgando mi vida y fulano de tal hace 2 años que está certificado y está en la casa. Me parece injusto  para quien  hoy está cumpliendo su trabajo”.

 

 

 



(3513)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux