agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de August del 2021 a las 16:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“De 5  mil vehículos, entre  motos y autos que tiene el Ministerio,  2 mil están radiados, no sirven para nada; y los  3 mil que quedan están  muy  usados”
La necesidad de patrullajes  y la realidad vehicular del Ministerio del Interior. El Ministro Luis A. Heber se refirió a la necesidad de agilizar los trámites legales para poder rematar los vehículos incautados al narcotráfico, aprovechando esos recursos para reforzar la flota vehicular de la Policía.
La necesidad de patrullajes  y la realidad vehicular del Ministerio del Interior. El Ministro Luis A. Heber se refirió a la necesidad de agilizar los trámites legales para poder rematar los vehículos incautados al narcotráfico, aprovechando esos recursos para reforzar la flota vehicular de la Policía.

El Ministro del Interior Luis A. Heber visitó Mercedes para tomar contacto con la realidad  local. Lo hizo acompañado de  Sub Secretario Dr. Guillermo Maciel, sub secretario, y del el Crio. Mayor (R) Lic. Diego Enrique Fernández.  En una primera instancia el Ministro Heber mantuvo una reunión con el intendente Guillermo Besozzi, los diputados María Fajardo (PN), Martín Melazzi (PC) y  Enzo Malán (FA), el presidente de la Junta Departamental, Raúl Bruno, ediles, directores de la Intendencia de Soriano, entre otras personas donde  tomó contacto con la realidad local. Recibiendo planteamientos e inquietudes.

En una segunda instancia se reunió con el Jefe de Policía de Soriano Crio. May. (R) William Martínez y jerarquías de la Jefatura de Policía de Soriano donde  abordó temas técnicos y de la interna policial. Heber comentó que  viene recorriendo el país realizando este tipo de encuentros para  tener un panorama claro, no solamente de las inquietudes que plantea la población, sino también la propia Policía  para conocer las necesidades y reclamos.

En conferencia de prensa el Ministro Heber  se refirió al estado de la flota vehicular con que cuenta la Policía, indicando que  “de 5  mil vehículos, entre  motos y autos que tiene el Ministerio,  2 mil están radiados, no sirven para nada; y los  3 mil que quedan están  muy  usados, con muchos kilómetros  y permanentemente tenemos que hacer entradas a talleres lo que implica que gran parte de los rubros que el Ministerio da a las Jefaturas, gran parte se lo lleva la atención en la reparación de los móviles”.

Comentando Heber que se viene realizando un relevamiento de estos vehículos. Además “tenemos muchos autos incautados” sobre todo del narcotráfico “porque nos hemos encontrado con playas de estacionamiento grandes, de autos de alta gama, y que junto con los legisladores   vamos ir procurando tener más herramientas jurídicas como para que la incautación   y la utilización de  ese auto sea más rápido”.

Poniendo como ejemplo, “los otros días cuando estábamos anunciando la captura de  407 kilos de pasta base, nos encontramos que había una cantidad de autos de  alta gama. Nadie pretende patrullar con esas camionetas; pero si hacer un rápido remate puede significar  10, 15 camionetas que podemos destinar a la Policía. Y sería buena cosa que en la lucha contra el narcotráfico que da la  Policía tengamos una utilidad”.

 

El Ministro  Luis A. Heber se refirió también a otras necesidades y carencias que tiene el Ministerio del Interior, entre los que está el constante reclamo de mayor cantidad de Policías. En ese sentido se refirió a la cantidad de  efectivos policiales que actualmente se encuentran certificados; tema del cual nos  ocuparemos en otro informe.

 



(1340)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux