agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
10 de August del 2021 a las 15:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Aprueban reducción en las obligaciones a pagar por Filemur SA
Desde el mes de marzo de 2021 hasta el mes de diciembre de 2021, “por la situación de emergencia sanitaria nacional”.
Desde el mes de marzo de 2021 hasta el mes de diciembre de 2021, “por la situación de emergencia sanitaria nacional”.

La Junta Departamental de Soriano dio anuencia a la Intendencia para  implementar una reducción del pago de contrato a la empresa Filemur. En  la sesión de la Junta Departamental del pasado lunes los ediles  facultaron a la Intendencia de Soriano, respecto del precio a que se ha obligado a pagar FILEMUR S.A., de acuerdo a lo establecido en el artículo 10 del contrato otorgado el 11 de setiembre de 2006, entre ambas partes, para recuperación, acondicionamiento y funcionamiento del Hotel Brisas del Hum, a reducir, desde el mes de marzo de 2021 hasta el mes de diciembre de 2021, inclusive, en un 50% la cantidad de Unidades Reajustables mensuales, en caso de tener el Hotel hasta un 35% de ocupación en su capacidad locativa. Esta facultad se otorga por la situación de emergencia sanitaria nacional. La Intendencia de Soriano podrá verificar los porcentajes locativos a que se hace referencia precedentemente.

 

Resoluciones sobre los restantes temas del Orden del Día

En la misma sesión  la Junta Departamental  resolvió remitir a la Corte Electoral, para su validación, las firmas que hicieron llegar Vecinos de Villa Soriano, proponiendo creación de un Municipio.

 

El planteamiento del edil Julio Guastavino, reiterando pedido de limpieza y mejora urbanística en esquina J.M. Iparraguerre entre Ituzaingó y Oribe, será elevado al Ejecutivo Departamental, para su estudio y consideración. Se solicitará que se tenga especial consideración de los informes de la Dirección de Arquitectura y Ordenamiento Territorial y Obras a los efectos pertinentes.

 

Sugiriendo se adopten las medidas pertinentes, será derivado al Directorio de OSE, el planteamiento de la edila Mayka Acuña, solicitando se adopten medidas que garanticen el acceso de forma igualitaria al servicio de agua potable.

 

La propuesta elevada por el edil Santiago Fiorelli tendiente a incentivar la donación voluntaria de sangre será enviada a la Intendencia Departamental, para su estudio y consideración.

 

Sugiriendo se acceda a lo solicitado, será elevada al Ministerio de Salud Pública y ASSE, la propuesta del suplente de edil Heber Scirgalea de que se estudie la posibilidad de establecer como un requisito más para la obtención del Carné de Salud el examen de sangre PSA.

 

El planteamiento de la edila Andrea Nievas, trasladando inquietud de vecinos de V. Soriano acerca del acceso para discapacitados a la Policlínica de ASSE, será enviado al Ministerio de Salud Pública, a la Dirección Departamental de la Red de Atención del Primer Nivel, a la Dirección Departamental de Salud y a la Administración de los Servicios de Salud del Estado, para estudio y consideración.

 

Para estudio y consideración, será derivado al Ejecutivo Departamental y al Director de RAP Soriano, el planteo del edil Raúl Morossini, trasmitiendo inquietud de usuarios asiduos a la Policlínica Gota de Leche.

 

El planteamiento del edil Gerardo Gándara, trasmitiendo solicitud de vecinos de Paso Morlan de instalación de lomos de burros, será derivado a la Intendencia y al Municipio de Dolores, para que sea estudiado y considerado.

 

Al Ejecutivo Departamental, Intendencia de Colonia, Municipio de Cardona y Municipio de Florencio Sánchez, para estudio y consideración, se elevará el planteo del edil Marcelo Arballo, trasmitiendo inquietud de vecinos que solicitan instalación de baños públicos en Cardona y Florencio Sánchez.

 

El planteamiento del edil Marcelo Arballo, trasmitiendo preocupación de vecinos de barrio MEVIR II de Cardona por el estado de las calles, será enviado para estudio y consideración, al Ejecutivo Departamental y al Municipio de dicha ciudad.

 

Para que sea estudiado y considerado, se pasará a la Intendencia de Soriano, Municipio de -Dolores, Oficina de OSE Dolores, Directorio de OSE y a la Jefatura Departamental de OSE, se derivará el planteo del edil Marcelo Arballo, reiterando pedido de vecinos de calle Tomás Villalba de Dolores de instalación de saneamiento.

 

Tres planteamientos del edil Marcelo Arballo, solicitando fiscalización del tránsito y reposición de lomos de burro en varios barrios de Dolores, pidiendo se controle velocidad de motociclistas en zona perimetral Dolores y trasladando preocupación de vecinos del barrio El Abrojal de Dolores por circulación de vehículos a alta velocidad, pasarán al Ejecutivo Departamental y al Municipio de dicha ciudad, para su estudio y consideración.

 

Al Ejecutivo Departamental y al Directorio de OSE, para que se estudie y se considere, será derivado el planteo del edil Luciano Andriolo, manifestando gestiones realizadas en OSE a nivel nacional, por posible saneamiento en varias localidades de Soriano.

 

El planteamiento del edil Luciano Andriolo. solicitando arreglos en Barrio Amondarain de Dolores, será enviado al Ejecutivo Departamental y al Municipio de dicha ciudad, para su estudio y consideración.

 

Para que sean estudiados y considerados, pasarán al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y al Ejecutivo Departamental, los planteos de la edila Andrea Nievas, solicitando arreglo de ruta 95 y del edil José Lavista, solicitando ampliación de comodato del inmueble ocupado por la Asociación Down y generación de convenio con MTOP para asegurar mejoras y mantenimiento de la sede.

 

El planteamiento del edil Gerardo Gándara, trasmitiendo inquietud de vecinos de Santa Catalina de contar con una plaza en el embarcadero de AFE, será elevado al Ejecutivo Departamental, Directorio de AFE y a la Junta Local de Santa Catalina, para su estudio y consideración.

 

Todos los planteamientos contenidos en cuatro informes de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, pasan a la Intendencia Departamental, para que sean estudiados y considerados.

 

 

El primero comprende los planteos del edil José Lavista, solicitando una garita en la parada de ómnibus en calle Cheveste y la vía férrea en el barrio Treinta y Tres; dos del edil Andrés Centurión, refiriéndose al vuelco de camiones en época de zafra en el acceso desde El Túnel en ruta 2 km. 252 al camino a Bizcocho y refiriéndose al actual trayecto para tránsito pesado de la localidad de Palmitas  y proponiendo uno nuevo; y del edil Luciano Andriolo, solicitando mejoras varias para el barrio Aparicio Saravia.

El segundo informe comprende los planteamientos del edil Raúl Morossini, trasladando preocupación de vecinos de Plaza Artigas por falta de mantenimiento e incidentes que allí se suscitan; de la edila Mayka Acuña, presentando proyecto para realizar un paseo por calle Paraguay en el marco de los 400 años de Villa Soriano; del suplente de edil Diego Guevara, trasladando inquietudes de vecinos del barrio Grito de Asencio; dos planteos del edil Javier Siniestro, trasladando reclamo de vecinos de distintos barrios por el mal estado de las calles de Mercedes y solicitando la creación de pista de evaluación práctica para realizar las pruebas a los aspirantes a la libreta de conducir; del suplente de edil Antonio Benítez, reiterando planteo del Sr. Uberfil Viera sobre creación de un espacio público en homenaje a la policía y de la edila Wanda Kelland, presentando planteo relacionado con el recorrido de los ómnibus dentro de la ciudad.

El tercer informe comprende los planteamientos de la edila Tatiana Loitey, solicitando pedido  de  vecinos de Duraznito de construcción de calzada en el arroyo Del Medio; del edil Julio Guastavino, reiterando solicitud de mejoras en Plaza Lavalleja de Mercedes; del edil Santiago Fiorelli, presentando planteos de vecinos de Villa Soriano y tres planteos de la suplente de edil María Rodríguez, trasmitiendo solicitud de vecinos de barrio Palomar de reinstalación de luminaria interna; trasmitiendo solicitud de vecinos de barrio Jardines del Hipódromo de pronta reparación de pozos en calles del barrio y trasmitiendo solicitud de padres de Escuela  99 de Mercedes, de construcción de vereda en dicho centro docente.

El cuarto informe refiere a los planteamientos, dos del edil Luciano Andriolo, proponiendo soluciones al tránsito en Santa Catalina y solicitando mejoras en espacio verde de calle Cheveste entre Trápani y Segurola del barrio Treinta y Tres; del suplente de edil Antonio Benítez, elevando inquietudes de vecinos y del suplente de edil Luis Rico, elevando planteo referido a señalización en ciudades y localidades del departamento.

 

Luego de darse por enterado se resuelve el archivo de resolución del Tribunal de Cuentas relacionada con reiteraciones de gastos observados por la Cra. Delegada en la Junta de Soriano, periodo enero, febrero, marzo y abril 2021.

 



(1115)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux