agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de May del 2013 a las 14:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Doble conflicto se le plantea a Escuela N°24
No solo se le retiraría un cargo docente de primer año, sino que también perdería uno de los dos 4tos del turno matutino.
No solo se le retiraría un cargo docente de primer año, sino que también perdería uno de los dos 4tos del turno matutino.

Si bien parecía tema superado para los padres de los alumnos de los primeros años de la Escuela N°24 de Mercedes, que se opusieron a que un cargo docente fuera retirado de ese grado tal como se anunciaba por parte de las autoridades de la enseñanza, ahora se plantea un doble problema para el centro de enseñanza, dado que en las últimas horas la Inspección Departamental de Primaria de Soriano confirmó nuevas cambios, así lo pudo saber @gesor a través de fuentes confiables consultadas. Cabe consignar que fue la propia Inspectora María del Carmen Legarte quien confirmó a la Directora de la Escuela, que el cargo que semanas atrás se había pensado retirar pero que en definitiva había quedado sin efecto, ahora tuvo un nuevo giro, anunciándose desde la capital de nuestro país que el tan discutido cargo de 1er año se trasladará finalmente de la Escuela N°24 a la Escuela N°99. 

Esto sin lugar a dudas provocaría que uno de los primeros años quedara sin maestro, conociéndose que la voluntad de Primaria es mantener los cuatro grupos de ese mismo grado, o sea dos grupos en la mañana y dos en la tarde. 

A todo esto se suma, que por sorpresa y asombro, las mismas autoridades educativas hayan determinado fijar otras modificaciones, las cuales afectarían también a los cuartos años, al pretender juntar los alumnos de los dos cuartos de la mañana, lo que llevaría a que esta clase generara una superpoblación de alumnos con 33 niños en total. 

No obstante ello, se busca también que la propia dirección de la Escuela N°24 negocie con una de las maestras que quedaría vacante al cerrarse uno de los grupos de cuarto matutino, a la cual se le propondría que pasara al horario vespertino para hacerse cargo del grupo de primer año que a partir del 1° de junio quedará sin docente.

De esta forma se ocasionaría un problema mayor, en virtud de que los alumnos tanto de primero como de cuarto año que se encuentran afectados por estos anuncios, pasarían a estar a cargo de un docente que sería nuevo para ellos, al que deberían adaptarse nada menos que a tres meses de haber comenzado las clases. Según pudo saber nuestra Agencia de Noticias, todos los cambios se aplicarían a partir de este 1° de junio, de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades nacionales de la enseñanza. 



(1595)
Enviado por: Adrian Suaerz
Para que hacerla facil si la podemos complicar dijo uno
Enviado por: Johon
Ganarse la vida haciendo feliz a la gente debería ser una tarea fácil, sin embargo, hay veces que las cosas no son lo que parecen y entonces todo se complica... Les recomiendo ver el cortometraje El Vendedor de Humo. Muy adaptado a nuestra actualidad.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux