agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de June del 2021 a las 09:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Aprobaron la propuesta de Retiro Incentivado para funcionarios municipales
Los ediles aprobaron, en la sesión  de este lunes, la propuesta presentada por la Intendencia de Soriano.
Los ediles aprobaron, en la sesión  de este lunes, la propuesta presentada por la Intendencia de Soriano.

En la sesión quincenal de la Junta Departamental de Soriano se  aprobó la propuesta de la Intendencia de un plan de retiro incentivado para funcionarios municipales.
El  articulado  aprobado expresa: 

Artículo 1.- Dispónese que a partir de la fecha de promulgación de la presente disposición y por el término de 60 (sesenta) días, todos los funcionarios municipales presupuestados pertenecientes a los distintos Escalafones que presenten renuncia voluntaria a su cargo de funcionario municipal gozarán de un premio especial de retiro, cuyo monto se calculará siguiendo el procedimiento establecido en el artículo 2.
Artículo 2.- El premio especial de retiro se calculará sobre la base del sueldo nominal que el funcionario recibió en el mes inmediato anterior al de la renuncia, incluyéndose asimilaciones otorgadas con anterioridad al 28 de noviembre de 2020, y en caso de corresponder, la compensación para funcionarios grados 1 y 2 establecida en el artículo 1, Sección I (Compensaciones y Beneficios) del Capítulo III (Relación Funcional) del Decreto Municipal Nº2772/2011 de fecha 28 de junio de 2011 (Presupuesto General de Gastos, Inversiones y Recursos del Gobierno Departamental de Soriano correspondiente al Quinquenio 2011-2015).
En caso que el funcionario haya obtenido con posterioridad al 28 de noviembre de 2020 una asimilación mayor, el premio se calculará sobre la otorgada a esa fecha. En caso de que el funcionario posea a la fecha una asimilación menor, el cálculo será sobre la vigente a la fecha de su cese. 
No se incluirán en la base del sueldo nominal a los efectos del premio, los rubros Horas Extras, Viáticos, Primas (Antigüedad, por Nacimiento y Matrimonio, Estudiantil) ni las participaciones en multas.
La cantidad de sueldos que corresponderá al premio dependerá de la edad que tenga el funcionario al momento de presentación de su renuncia en los siguientes términos:
a)    Para funcionarios con 64 años de edad cumplidos o más, el premio será de 6 sueldos nominales.
b)    Para funcionario con hasta 64 años cumplidos, el premio será de 7 sueldos nominales.
Artículo 3.- El monto resultante de aplicar lo dispuesto en el artículo 2 se abonará a partir del mes siguiente a formalizada la renuncia en ocasión del pago del sueldo a los funcionarios municipales, en seis cuotas a los funcionarios con 65 años de edad cumplidos y en siete cuotas a los funcionarios con hasta 64 años de edad cumplidos.
Artículo 4.- Todos aquellos funcionarios que se amparen al presente beneficio en tiempo y forma, pero que por razones de servicio a juicio de la administración justifiquen la permanencia en la función, cesarán sus funciones en el plazo que la administración indique dentro de los 6 meses de promulgación de este decreto.
La presente disposición requerirá siempre consentimiento del funcionario y el informe favorable de la Comisión que a tales efectos se formará y estará integrada por el Prosecretario de la Intendencia, por el Director de Administración y por el Director al que pertenece el funcionario y por un delegado de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Soriano.
El pago comenzará a realizarse a partir del mes siguiente de efectuado el cese.
Artículo 5.- No tendrán derecho al presente beneficio los funcionarios con causal de destitución en los términos previstos por el artículo 275, numeral 5 de la Constitución de la República.
En caso de existir investigación administrativa o sumario en trámite, se estará al resultado de ésta.
Artículo 6.- La Intendencia Municipal no podrá contratar funcionarios para ocupar los cargos vacantes, entre la entrada en vigencia de la presente disposición y hasta que se dejen de abonar los respectivos premios.
Asimismo, y solo ante estos casos, la sustitución que realice un funcionario inferior podrá generar derecho a percibir diferencia de sueldo cuando se deje de abonar el premio del ex funcionario que motivó la acefalía.
No quedan comprendidos en esta limitación los eventuales funcionarios contratados bajo el régimen de “Trabajos Zafrales” o “Profesores Eventuales”.
Artículo 7.- Los funcionarios que se amparen al presente beneficio no podrán reingresar como funcionarios de la Intendencia hasta tanto no se cumplan cinco años a partir del momento de efectuarse la renuncia.
Esta resolución sobre el “Retiro Incentivado para Funcionarios Municipales Presupuestados” tendrá trámite urgente y será comunicada también al Tribunal de Cuentas de la República.


 



(1754)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux