agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de June del 2021 a las 23:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Pidieron que la Intendencia procure la reparación del  reloj de la Catedral de Mercedes
La iniciativa la presentó el edil  frenteamplista Javier Siniestro.
La iniciativa la presentó el edil  frenteamplista Javier Siniestro.

Hoy me quiero referir a un tema que ya ha sido enfocado en periodo anterior, sin obtener los resultados esperados.

Concretamente se trata del histórico reloj de la Catedral de nuestra ciudad de Mercedes y su mantenimiento para el funcionamiento adecuado de toda la vida, lo que no se está dando en este momento lamentablemente.

No voy a realizar una reseña histórica de lo que ha significado y significa ese reloj para Mercedes, porque no soy historiador ni investigador histórico al respecto.

Pero sí es indudable que se trata de un verdadero ícono histórico para nuestra gente, más allá de la propia utilidad horaria y de su ubicación en un templo religioso.

Ha sido un referente y componente sustancial de la historia misma de la ciudad y su población.

Hoy muestra un notorio deterioro y no está cumpliendo su misión y las nuevas generaciones no han conocido de sus bondades.

Sus campanas, dando la hora cada 15 minutos, ya no cumplen adecuadamente con algo que era tradicional y hasta orientaba a los ciudadanos, incluso en sus labores.

Lamentablemente está quedando en desuso por la falta del mantenimiento adecuado y peligrosamente viene corriendo el mismo destino de la histórica sirena de nuestra fábrica Pamer que fue silenciada.

Tenemos entendido que desde siempre el mantenimiento ha estado a cargo, económicamente hablando, de la Intendencia Departamental.

También en un artículo reciente en medio de prensa escrita local, se ha dicho que el reloj está llegando al final de la vida útil y no hay forma de reparación.

Sin embargo, tenemos referencias de que existe una persona especializada en reparación de este tipo de relojes, residente en Montevideo, quien podría, al menos, ser consultado para establecer técnicamente la viabilidad.

Por esta razón, señor presidente, solicito que se ubique a esta persona y su realicen los contactos pertinentes a fin de convenir la eventual recuperación de este histórico reloj, de profundas connotaciones comunitarias.

Muchos compañeros quizás se sorprendan del porqué de este planteo aquí en la Junta, es que de acuerdo a lo que nos han informado, esta reliquia histórica, donada a la ciudad de Mercedes por el señor Francisco Milans, debería ser cuidada y mantenida en condiciones por el gobierno departamental.

Pido que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y también al Obispado de Mercedes, a fin de que se coordinen acciones en este sentido y se radiquen en la comisión que usted entienda pertinente, a los efectos de realizar el seguimiento de estas gestiones, involucrándose en las mismas, en caso de ser necesario.

 

 



(1018)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux