agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de June del 2021 a las 09:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministra Irene Moreira: ¨Tenemos 107/108 cooperativas de viviendas esperando para escriturar, no se previeron los recursos, pero los compromisos se van a cumplir¨
La titular de Vivienda valoró el sistema de ayuda mutua y reconoció que las soluciones no se se están dando ¨con la rapidez y el ritmo que uno quisiera¨ pero ¨todos los meses estamos escriturando algunas¨ 
La titular de Vivienda valoró el sistema de ayuda mutua y reconoció que las soluciones no se se están dando ¨con la rapidez y el ritmo que uno quisiera¨ pero ¨todos los meses estamos escriturando algunas¨ 

Durante su visita a Mercedes, la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Dra. Irene Moreira, fue consultada sobre la situación de las cooperativas de viviendas por ayuda mutua que están pendientes de escriturar a pesar que tiene adjudicado el préstamo desde hace tiempo, muchas de ellas desde el gobierno anterior, si había alguna fecha concreta para ello.
¿Cuál es el estado de situación?
"Quiero darle tranquilidad a todas las personas que los programas están vigentes, las cooperativas es uno de los programas que tiene el ministerio, que le damos gran importancia, sobre todo el de ayuda mutua, porque no solamente están buscando una casa, y eso ya de por sí es importante, pero en la ayuda mutua uno fue partícipe, hizo la mezcla, puso el ladrillo, puso la ventana, le da un valor agregado, por lo que le estamos dando la relevancia que tiene.
Pero también hay que se real, tomar la realidad de cómo estamos en esta situación, con un cuello de botella muy grande, son alrededor de 108 cooperativas para escriturar, lamentablemente no se previó esto que está pasando ahora, pero nos hemos comprometido a asumir con todos los compromisos ya asumidos, inclusive de gobiernos anteriores. Se está haciendo el trabajo pertinente desde la Dirección Nacional de Vivienda, está aquí presente el Director, se está trabajando y escriturando todos los meses varias viviendas, para tratar de achicar tan importante que hay, estamos hablando 107 cooperativas que los dineros no se previeron para ello.
La tranquilidad que se está ejecutando y se están escriturando varias cooperativas por mes para tratar de achicar esa brecha.
¿No existe riesgo que se queden cooperativas sin financiamiento para empezar a construir?
No, no. Usted habrá oído hablar al Presidente muchas veces de las perillas, nosotros desde el ministerio lo que hemos hecho es tratar de poner al mínimo esas perillas, pero siempre con la intención de cumplir con todo y así estamos haciendo.
El año pasado dijimos que antes de fin de año ibamos a hacer un sorteo, en el cual entraron casi 2.000 viviendas, y este año también vamos a continuar con los sorteos. Está todo previsto, quizás no con la rapidez y el ritmo que uno quisiera pero los compromisos se van a cumplir.
¿Qué importancia tiene la creación del fideicomiso anunciado por el presidente de la República?
El fideicomiso es específicamente para atacar el tema asentamientos, es una preocupación constante desde el primer momento que asumismo, Montevideo tiene entre 300 y 320 asentamientos, el que tiene más en el país, lo sigue Canelones y en tercer lugar un departamento al cual yo quiero y conozco mucho que es Artigas, entonces vaya si habrá que trabajar mucho, pensar, buscar rubros. La creación de este fideicomiso que será presentado en la Rendición de Cuentas y se informará oportunamente, pero quiero darles tranquilidad que se está trabajando en el tema, buscando las soluciones que tanto están pidiendo los uruguayos".
 



(1321)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux