agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de June del 2021 a las 08:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministra Irene Moreira: ¨Da lástima, no se puede permitir seguir viviendo situaciones como las que he visto en varios asentamientos¨
La Ministra de Vivienda sostuvo que en dicha Cartera hay oportunidades ¨para todos los deciles, para todos los programas, porque en el ministerio están presentes todos, no se ha quitado ninguno¨ 
La Ministra de Vivienda sostuvo que en dicha Cartera hay oportunidades ¨para todos los deciles, para todos los programas, porque en el ministerio están presentes todos, no se ha quitado ninguno¨ 

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Dra. Irene Moreira, el subsecretario Tabaré Hackenbruch y los Directores Nacionales de Vivienda, Cr. Jorge Ceretta y de Ordenamiento Territorial, Cnel. (r) Norbertino Suárez fueron partede la delegación del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial que llegó a Mercedes y fue recibida por el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, el Secretario General de la comuna Esc. Daniel Gastán, el Presidente de la Junta Departamental de Soriano Raúl Bruno, los Diputados María Fajardo, Enzo Malán y Martín Melazzi, entre otras autoridades, en un acto que se desarrolló en el anfiteatro de la Casa de la Cultura de Mercedes para firmar convenios.
En la oportunidad se suscribió convenio entre el MVOT y la Intendencia Departamental que permitirá, a través de apoyo institucional, técnico y económico, unir esfuerzos y coordinar acciones para el fortalecimiento de las capacidades para una gestión planificada del territorio, que logre una implementación del ordenamiento territorial para el desarrollo sostenible del departamento.
Dentro de las acciones planteadas se encuentran: elaboración de la Ordenanza Departamental de Ordenamiento Territorial y
Desarrollo Sostenible de Soriano; revisión de los planes Microrregión Mercedes, Dolores y Microrregión Ruta 2; promover el desarrollo e implementación de herramientas de sistema de información geográfica (SIG) para la gestión de la información territorial de la Intendencia, de geoservicios web para el intercambio de datos y el desarrollo de un nodo propio y su integración a la Infraestructura de Información Geoespacial para el Ordenamiento Territorial (Iigot) impulsada por la Dirección Nacional de
Ordenamiento Territorial (Dinot).
Luego de ello las autoridades firmaron acuerdo con la empresa Consorcio BG encargada de la construcción de viviendas para el realojo de 110 familias de Ruta 2 y Rodó, estación AFE y barrio Cerro. Este acuerdo dará comienzo a esta obra tan postergada.
En la ocasión la Ministra, Dra. Irene Moreira sostuvo que "es relevante, aggionar una ley como la de Ordenamiento Territorial que ya tiene más de diez años y se está haciendo desde la Dirección un estudio profundo en ese sentido para tener el resultado este año, para ver qué ciudad queremos, si una ciudad inclusiva, social, sostenible, proyectada, por eso ya lo invito al Intendente a participar del 4º Premio Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, vimos el interés de proyectar este programa y tomarán parte no sólo las intendencias, si no profesionales, estudiantes, y entre todos vamos a poder lograr esa ciudad que queremos".
Seguidamente hizo referencia a la firma del convenio "para las 110 soluciones habitacionales, en un tema que en el Ministerio desde el momento que comenzamos, vimos con preocupación, que es el de los asentamientos. 
En Uruguay tenemos entre 600 y 650 asentamientos a lo largo y ancho del país, este departamento no es ajeno, si bien tiene un número menor, pero es una preocupación constante, que hemos estado trabajando desde el primer día junto al equipo que me acompaña hoy, junto con Tabaré (Hackenbruch), con el Director de Vivienda que también nos acompaña, el Cr. Ceretta, junto con la DINOT y todo el equipo del ministerio".
Moreira sostuvo "da lástima, no se puede permitir seguir viviendo situaciones como las que he visto en varios asentamientos que hemos recorrido, por eso nuestra preocupación y nuestro deseo que este sea el primero de muchos convenios, como dice el Intendente para todos los deciles, para todos los programas, porque en el ministerio están presentes todos, no se ha quitado ninguno. A través de la Ley de Presupuesto 19.924 se ha hecho una nueva puerta de acceso a algo tan preciado como es la vivienda".
Respecto a los dichos de Besozzi sobre la salida de los ministros al Interior a los lugares a firmar, la Dra. Moreira coincidió y recordó que ella es "mujer del Interior y nos gusta que Montevideo no esté de espaldas al Interior, yo soy del Interior profundo, por lo que para mí es realmente un placer y desde que asumimos con Tabaré (Hackenbruch) dijimos que el ministerio debía ser de puertas abiertas y las puertas son de vaivén, no solamente recibo en el ministerio como lo he hecho con el diputado, y a ustedes mismos, si no también es para estar acá en territorio, por eso es un placer estar en esta firma que seguramente sea una de las muchas que va a haber".



(1375)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux