agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de June del 2021 a las 09:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se acabó la paciencia de Lacalle Pou y decidió relevar al Ministro Uriarte, acordó con el Partido Colorado que lo sustituya Fernando Mattos
Ya venía complicada la relación con Uriarte y seguramente la ausencia del MGAP en el lanzamiento de ExpoActiva Nacional dándole la espalda a un evento de tal trascendencia ¨colmó el vaso¨
Ya venía complicada la relación con Uriarte y seguramente la ausencia del MGAP en el lanzamiento de ExpoActiva Nacional dándole la espalda a un evento de tal trascendencia ¨colmó el vaso¨

"En acuerdo @PartidoColorado vamos a designar a Fernando Mattos como nuevo Ministro del MGAP. Confiamos en su capacidad profesional y personal para compartir el desafío presente y futuro del sector. Mi reconocimiento a Carlos M. Uriarte por su calidez humana y su compromiso", eso escribió en su cuenta de Twitter el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
El relevo de Carlos María Uriarte al frente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, era un secreto a voces, se cometieron varios errores en el funcionamiento de dicha Cartera y hubo jerarcas medios que terminaron siendo relevados, pero eso también fue repercutiendo en la imagen del ministro que se fue desgastando porque hablaba de un relacionamiento no sólo con algunas de las reparticiones del propio ministerio, si no con otras instituciones y organizaciones vinculadas al agro y a la industria vinculada al campo.
Y desde nuestra perspectiva la ausencia injustificada del propio Ministro Uriarte y de todo funcionario del MGAP en el anuncio de la ExpoActiva Nacional para el año 2022, una confirmación de la muestra activa más importante del país, con relevancia internacional y que se realizó en el edificio anexo de la Torre Ejecutiva de la Presidencia de la República en lo que se consideró un desaire para las autoridades departamentales de Soriano, incluyendo al Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi y al presidente de la Junta Departamental de Soriano, Raúl Bruno, y a la organización del evento, encabezada por el Ing. Agron. Jorge Andrés Rodríguez, Presidente de la Asociación Rural de Soriano, entidad que ha trabajado a lo largo de varios años en forma conjunta con el propio MGAP en diversos temas trascendentes, haciendo punta en varios aspectos, seguramente fue la gota que colmó el vaso.
El hecho que este ministerio estuviera en manos de un representante del Partido Colorado, en el marco de los acuerdos del funcionamiento de la coalición, el Presidente de la República, manteniendo ese acuerdo, consultó al Partido Colorado y se decidió designar como nuevo ministro de GAP, a Fernando Mattos, quien venía desempeñándose como Presidente de INAC.
El Ingeniero Agrónomo Fernando Mattos es egresado de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul (UFRGS) en 1981, con reválida del título en Facultad de Agronomía de la Universidad de la República en 1985.
Es productor agropecuario en los Departamentos de Cerro Largo y Tacuarembó.
Desde 2016 a la fecha ha sido integrante del consejo de administración de la Fundación UPM, dedicada a la mejora de las condiciones de vida de la población del medio rural.
Entre 2004 y 2006 fue presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU). Anteriormente, entre 1997 y 2005 fue delegado de ARU ante el Instituto Nacional de Carnes al que representó en misiones oficiales, ferias y congresos internacionales en Sudamérica, Europa, EE.UU, Canadá y Japón.
Ha sido delegado de la producción en las negociaciones UE-MERCOSUR y de la Asociación Rural del Uruguay ante el Foro Mercosur de la Carne.
Fue presidente Fundación Pro Cría, vinculada al apoyo de pequeños productores rurales.
En el marco de su actividad gremial la cual desarrolló por 9 años, participó en diversos organismos gremiales de la región, como la Federación Braford del Mercosur y la FARM (Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur ampliado).
Fue presidente de la Sociedad Criadores de Braford y Cebú del Uruguay entre 1996 y 2000 y directivo de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) entre 1996 y 2006.
Entre 1985 y 1990 estuvo vinculado a actividades de comercio de carnes, ocupando cargos de gerencia en Porto Alegre, Brasil.
También fue jurado de razas vacunas en diversas exposiciones ganaderas de la región, conferencista internacional y participó en diversos comités de organización de congresos internacionales vinculados al sector.
Desde 1995 y hasta el año 2012 fue Integrante del Directorio del International Stocksmen Educational Foundation, con sede en Houston, Texas.
En marzo 2020 asumió la Presidencia del Instituto Nacional de Carnes (INAC).


 



(2083)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux