agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de June del 2021 a las 10:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sindicato de judiciales responsabilizará a SCJ por posibles contagios o muertes de trabajadores
La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU), advirtió que hará responsable a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de los eventuales contagios o muertes de trabajadores judiciales.
La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU), advirtió que hará responsable a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de los eventuales contagios o muertes de trabajadores judiciales.

La AFJU considera de “extrema gravedad” la decisión de la SCJ que resolvió que a partir del próximo 5 de julio, se retomaran de forma plena todas las actividades de los Juzgados.

Para el sindicato, la decisión se adopta “sin considerar las recomendaciones sanitarias y de reducción de la movilidad que el propio Poder Ejecutivo resolvió y mantiene para el resto de la administración pública. Entendemos que atenta de forma grave contra la emergencia sanitaria declarada por el Poder Ejecutivo”, por la cual en todos los organismos públicos de todo el Estado continúan trabajando de forma telemática, o cuando es presencial, conformando burbujas o grupos de trabajo con la finalidad de evitar los contagios.

La AFJU señala que “se ha tratado de generar desde operadores jurídicos y del propio Parlamento Nacional la sensación de que el Poder Judicial se paralizó durante más de un año, y desde este sindicato rechazamos enfáticamente esas apreciaciones. Si bien se registró un enlentecimiento en los procesos judiciales NO hubo denegación de justicia. El Poder Judicial actuó en los casos que fue llamado a actuar y todos los funcionarios judiciales concurrimos a nuestros lugares de trabajo, además de estar a la orden de la SCJ para cuando fuéramos convocados de acuerdo a las decisiones del propio organismo. Situación ésta enmarcada en la realidad de la emergencia sanitaria en Uruguay, en la que todos los procesos, aún los sanitarios, se vieron afectados. En estas circunstancias donde se ha puesto en el tapete el tema de la justicia y el acceso a la misma, sistemáticamente todos los partidos políticos que han gobernado, no han dado los recursos suficientes y necesarios para su funcionamiento. Ejemplos hay muchos, como la implementación de la ley de género, que se votó sin presupuesto. Con pandemia o sin pandemia, las clases más vulneradas son las que más dificultades tienen al acceder a la justicia. Ninguna de las iniciativas presentadas por los operadores jurídicos y votadas por el Parlamento Nacional, tiene en cuenta a estos sectores de la población ya que no se plantean rubros ni soluciones para la Defensa Pública”.

Así las cosas, la AFJU sostiene que “ante esta resolución, que consideramos de extrema gravedad ya que vulnera el derecho a la salud de los trabajadores judiciales y de los usuarios hacemos responsable a la SCJ de los contagios y/o muertes que se puedan dar entre los funcionarios judiciales y hemos resuelto realizar las denuncias correspondientes ante los organismos nacionales e internacionales que corresponda: Comisión de Salud y Comisión de seguimiento de la pandemia del Parlamento Nacional, Institución Nacional de Derechos Humanos, Corte Interamericana de Derechos Humanos, Organización Panamericana de la Salud, Organización Internacional del Trabajo”.

 

 

(*) fuente PIT CNT.



(1289)
Enviado por: Silvana.
Qué bueno puedan defender sus derechos. Los docentes estamos con 30 burbujas o más todos los días. Es importante indignante la falta de protección para niños, docentes y no docentes.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux