agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de June del 2021 a las 10:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Desde el 5 de julio el Poder Judicial normaliza su actividad
"A partir del 5 de julio de 2021, se retoma la actividad normal en todos los juzgados y demás dependencias del Poder Judicial, siendo el horario general de atención al público entre las 13 y las 18 horas", establece la resolución.

La Suprema Corte de Justicia resolvió eliminar el tramo de la Feria Judicial Menor comprendido entre el 5 y el 15 de julio del corriente año.
En virtud de ello, a partir del próximo 5 de julio, se retoma la actividad normal en todos los juzgados y tribunales de la República. El horario de atención al público será de 13 a 18 horas.

 

Acordada

En Montevideo, a los veinticino días del mes de junio del año dos mil veintiuno, estando en audiencia la Suprema Corte de Justicia, integrada por los señores Ministros doctores Tabaré Sosa Aguirre -Presidente-, Elena Martínez Rosso, Bernadette Minvielle Sánchez y John Pérez Brignani, con la asistencia de su Secretaria Letrada doctora Gabriela Figueroa Dacasto;

DIJO:

  1. I) El día 24 de junio de 2021, el Poder Ejecutivo promulgó la Ley Nº 19.960, que faculta a la Suprema Corte de Justicia a “a reducir, postergar o eliminar dentro de sus respectivos ámbitos de competencia, las Ferias Judiciales establecidas en las Leyes Nos. 15.750, de 24 de junio de 1985, y 16.049, de 22 de junio de 1989, en cuanto fuere necesario para reducir los impactos causados por la emergencia sanitaria declarada por el Poder Ejecutivo en el normal funcionamiento del sistema de justicia y asegurar la eficiencia de la tutela de los derechos de los justiciables
  2. II) La referida ley se publicó con fecha 25 de junio de 2021 en el Diario Oficial y, en consecuencia, entrará en vigencia el día 5 de julio de 2021 (art. 1º del Código Civil).

ATENTO:

a lo expuesto y a lo dispuesto por los artículos 239 ordinal 2º de la Constitución de la República y 55 numeral 6 de la ley 15.750 del 24 de junio de 1985;

LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

RESUELVE:

.- Elimínase la Feria Judicial Menor del presente año, en el periodo comprendido entre el 5 y el 15 de julio.

.- En el lapso comprendido entre el 1º y el 4 de julio de 2021, conforme lo dispuesto por el art. 86 in fine de la Ley Nº 15.750, en la redacción dada por la Ley Nº 19830, se designan para administrar justicia en las sedes que se mencionan, a los magistrados que se enuncian en el listado anexo que se considera parte integral de la presente.

Las licencias generadas en el periodo comprendido entre el 5 y el 15 de julio de 2021 (art. 86 inciso 1º de la antes mencionada ley) serán usufructuadas según resuelva la Suprema Corte de Justicia en cada caso concreto y de conformidad con las necesidades del servicio.

.- Los días 1º y 2 de julio de 2021, los funcionarios actuarán conforme la distribución de presencialidad y horario de atención al público, establecidos en la Resolución nº 74 de la Suprema Corte de Justicia del día 11 de junio de 2021.

.-A partir del 5 de julio de 2021, se retoma la actividad normal en todos los juzgados y demás dependencias del Poder Judicial, siendo el horario general de atención al público entre las 13 y las 18 horas.

El horario de trabajo de los funcionarios será el comunicado por la Circular Nº 193/2020, hasta nueva resolución.

.- Comuníquese, publíquese en el Portal Corporativo e insértese en el sitio web.

 

Dr. Tabaré SOSA AGUIRRE - Presidente Suprema Corte de Justicia

Dra. Elena MARTÍNEZ ROSSO - Ministra Suprema Corte de Justicia

Dra. Bernadette MINVIELLE SÁNCHEZ - Ministra Suprema Corte de Justicia

Dr. John PÉREZ BRIGNANI - Ministro Suprema Corte de Justicia

Dra. Gabriela Figueroa Dacasto - Secretaria Letrada Suprema Corte de Justicia



(1199)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux