agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de June del 2021 a las 15:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Gobierno desarrollará inventario unificado de todos los inmuebles del Estado
A solicitud de la Dinisu, la Dinot desarrollará una aplicación que permitirá actualizar los datos de los inmuebles del Estado, para consultas, análisis de indicadores y gestión más informada en relación al patrimonio estatal.
A solicitud de la Dinisu, la Dinot desarrollará una aplicación que permitirá actualizar los datos de los inmuebles del Estado, para consultas, análisis de indicadores y gestión más informada en relación al patrimonio estatal.

El lunes 21 de junio se reunieron la directora nacional de Integración Social y Urbana Florencia Arbeleche, el director nacional de Vivienda Jorge Cereta, el director nacional de Catastro Augusto Alcalde, el director nacional de Ordenamiento Territorial Norbertino Suárez, e integrantes de las diferentes direcciones nacionales y de la Contaduría General de la Nación, para coordinar acciones en vistas de la realización de una aplicación que facilite el desarrollo del Inventario. 

La iniciativa surge a partir de la competencia asignada, a través de la Ley de Urgente Consideración (LUC), a la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana (Dinisu) del MVOT, de llevar un registro actualizado sobre los inmuebles de propiedad estatal en desuso que sean aptos para vivienda. La tarea se encomienda en coordinación con el Departamento de Inmuebles de la Dirección Nacional de Catastro (DNC) y del Registro Único de Inmuebles del Estado (RUIE) de la Contaduría General de la Nación (CGN), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En tal sentido, Suárez propuso generar una herramienta que facilite a la Dinisu y al MEF la creación de una base de datos unificada, accesible y actualizada que incluya, además de la información de los inmuebles en desuso, los datos georreferenciados de todo el patrimonio edilicio del Estado. 

Para ello, la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial (Dinot), utilizando como base su Sistema de Información Territorial (SIT), colaborará brindando soluciones que permitan georreferenciar la información existente, a la vez de actualizar y cargar nuevos datos, los que podrán ser consultados mediante un visualizador que presente detalladamente la información disponible y genere indicadores específicos para la toma de decisiones.  

En esta primera etapa se relevarán las condiciones en las que se encuentra la información existente. Por otra parte se realizará un mapeo de requerimientos para diseñar el modelo de datos y las consultas que deberá responder el sistema, en atención a las necesidades planteadas por los diferentes usuarios en cumplimiento a lo establecido por la normativa citada. 
 



(1245)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux