agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de June del 2021 a las 15:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Línea telefónica de apoyo emocional de ASSE recibió más de 29.000 llamadas desde inicio de emergencia sanitaria
La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) reconoció a los psicólogos que, de forma voluntaria, llevaron adelante la línea telefónica habilitada por el prestador para brindar apoyo emocional.
La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) reconoció a los psicólogos que, de forma voluntaria, llevaron adelante la línea telefónica habilitada por el prestador para brindar apoyo emocional.

El presidente del organismo, Leonardo Cipriani, anunció la continuidad de la propuesta y la ampliación de la atención en salud mental, con la duplicación de las horas de psiquiatras en policlínica.

Además de Cipriani, participaron de la actividad, desarrollada el jueves 24, el vocal de ASSE Julio Micak, el director de Salud Mental y Poblaciones Vulnerables, Pablo Fielitz, y Lorena Ponce de León. Asimismo, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, envío un mensaje a través de un video.

El presidente de ASSE agradeció la tarea de los 265 psicólogos voluntarios que, desde el 14 de abril de 2020, brindaron contención emocional a más de 29.000 ciudadanos que se contactaron al 0800 1920. También valoró que se atienda tanto a los usuarios del prestador público como a los del sector privado.

Mediante esta  línea telefónica se asistió, en su mayoría, a mujeres de entre 61 y 71 años de edad, informó Cipriani. Añadió que ASSE mantendrá esta modalidad, ya que quedó demostrado que es una buena herramienta de apoyo y accesible para todos, con un protocolo específico de atención.

Además, explicó que la ley n.° 19.529, de salud mental, es una prioridad para el Gobierno y que en el presupuesto nacional se incluyó la creación de nuevas funciones de alta dedicación en psiquiatría y remuneraciones similares a las ofrecidas en los prestadores privados.

De esta manera, prosiguió, se apunta a dotar de profesionales a todas las zonas del país y a duplicar las horas de psiquiatras en policlínica, de 4.000 a 8.000, para atención especializada, a fin de reducir las esperas.

El jerarca también anunció obras en los hospitales Pasteur y Saint Bois, para aumentar el número de camas, y en el Vilardebó, para transformarlo en un hospital judicial. “Es una necesidad que tiene el país; hoy en día, el paciente judicial se interna en el mismo centro que los demás, y está demostrado que no es bueno”,  manifestó.

ASSE





(1111)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux