agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de June del 2021 a las 22:37 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Intendente y Presidente de la Asociación Rural de Soriano, esperando a alguien del MGAP...
El MGAP del Gobierno del Partido Nacional estuvo ausente en lanzamiento de la principal muestra del agro: ExpoActiva Nacional
El MGAP del Gobierno del Partido Nacional estuvo ausente en lanzamiento de la principal muestra del agro: ExpoActiva Nacional

Por primera vez en años la silla del MGAP estuvo vacía (como lo muestra la fotografía) durante el lanzamiento de lo que será una nueva edición de la Expoactiva Nacional desarrollada en edificio anexo de la Torre Ejecutiva en Montevideo, lo que generó notorio malestar en autoridades de Soriano y desconcierto en la organización.
Un hecho inesperado se dio este jueves en el momento del lanzamiento de la ExpoActiva Nacional que organiza la Asociación Rural de Soriano, que debido a la emergencia sanitaria ha tenido que suspenderla en los dos últimos años y que ahora la anunció -como informamos por separado- para el 2022, con este evento que se desarrolló en Montevideo, como todos los años, allí viajó el Intendente de Soriano Guillermo Besozzi, el Presidente de la Junta Departamental de Soriano Raúl Bruno, los integrantes de la organización que está a cargo de la Asociación Rural de Soriano, encabezados por su Presidente el Ing. Agron. Jorge Andrés Rodríguez. Desde la organización se informaba que estaría presente el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Carlos María Uriarte, como generalmente ocurrió durante años en cada lanzamiento cuando estuvo el Ing. Tabaré Aguerre o en su defecto el Subsecretario Ing. Enzo Benech, quien posteriormente lo hizo como Ministro, pero siempre hubo alguien del MGAP presente en el lanzamiento de la muestra en Montevideo.
Llamó la atención que esta vez, justamente cuando en el Gobierno del país está el Partido Nacional, que precisamente está identificado con el campo y eso es lo que muchas veces hasta de la oposición se utiliza para cuestionar determinadas decisiones que se dicen van en favor del campo, por lo que esta ausencia de autoridades y funcionarios del MGAP no la entendió nadie.
Fue tomado como un desaire especialmente por las autoridades de Soriano que hace años son del Partido Nacional y justamente con una muestra que es patrimonio ya no sólo del departamento, si no del país. El enojo era visible en la dirigencia política de Soriano y en la organización el desconcierto era ostensible, con sólo mirar a quienes trabajan durante todo el año y que a su vez hace mucho tiempo eligieron esta forma de promocionar la muestra en la capital del país y las principales autoridades relacionadas con el campo, no concurren.
Las posteriores llamadas tratando de dar disculpas, algunas que hubiera sido mejor no darlas porque fueron peor que la propia ausencia.
Cabe preguntarse, el Ministro Uriarte, ¿tiene algunas diferencias con la Asociación Rural de Soriano y le pasó factura? Si es así estuvo muy mal y no corresponde, por esta institución ha dado muestras sobradas de trabajar en temas trascendentes para el agro de estos tiempos y en mejoras, haciéndolo en conjunto con el propio MGAP a lo largo de años.
La fotografía muestra al Intendente Besozzi y al Presidente de la ARS Rodríguez, con la silla del MGAP vacía.
  
 



(1667)
Enviado por: Laura
Es momento que dejen de creerse el obligo del mundo. Hay una, pandemia mundial y se enojan porque no fueron a una presentación por estar trabajando para el país? Muy fuerte. Empatia cero.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux