agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de June del 2021 a las 22:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Este lunes 28 de junio se reúne la Junta Departamental
Con 36 expedientes en el orden del día.
Con 36 expedientes en el orden del día.

(comunicado)

Convocatoria al Plenario de la Junta Departamental
Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal, que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 28 de junio a las 20.oo horas, en el Anfiteatro de la Casa Municipal de la Cultura de Mercedes “Maestro José María Martino Rodas”.
El orden del día para esta ocasión está integrado por un total de 36 expedientes, solicitándose para 5 de ellos el archivo en bloque, según los informes de las comisiones asesoras que los estudiaron.
Se destaca la integración de una Comisión Investigadora sobre el robo de valiosas piezas del Museo Berro, solicitada por el edil Javier Siniestro, figurando el informe en el primer punto, como está dispuesto reglamentariamente.
También se incluye propuesta de retiro incentivado para funcionarios municipales, presentada por la Intendencia y una salida del dominio municipal, para cuya anuencia, en este caso, se requiere mayoría especial de 21 votos.
Figura además la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Junta Departamental, Ejercicio 2020.
-
Los temas del Orden del Día
Los temas que integran el orden del día para esta oportunidad, son los siguientes:
I.    Edil Javier Siniestro solicita integración de Comisión Investigadora (robo de valiosas piezas del Museo Berro).
II.    Intendencia de Soriano presenta propuesta de Retiro Incentivado para funcionarios municipales.
III.    Intendencia de Soriano solicita anuencia para declarar la Salida de Dominio Municipal del bien inmueble, padrón N° 137 de la localidad de Villa Soriano, a favor de Gonzalo Andrés Cima Suárez. Se necesitan 21 votos para su aprobación. 
IV.    Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Junta Departamental de Soriano. Ejercicio 2020.
V.    Planteamiento del edil Gerardo Gándara, solicitando la construcción de un puente en el ingreso del Paseo El Prado de Dolores.
VI.    Suplente de edil Luis Rico eleva planteo tendiente a crear círculo de lectura en Bibliotecas Municipales del departamento.
VII.    Planteamiento de la edil Dolores Imas, refiriéndose a las enfermedades cardiovasculares y proponiendo creación de espacios cardio protegidos.
VIII.    Planteo del edil Gerardo Gándara, solicitando colocación de aparatos para gimnasia en placita de pueblo Castillo.
IX.    Planteamiento del edil Gerardo Gándara, presentando inquietud de vecinos de Dolores sobre mal estado del Cementerio.
X.    Planteo del edil Gastón Formiliano, trasladando inquietud de beneficiarios de monotributo del MIDES por dificultad económica para acceder al carné de manipulación de alimentos.
XI.    Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género presenta problemática de vecinos de Viviendas KC 48 Padrón 1440 de Dolores.
XII.    Planteamiento del edil Luciano Andriolo, reiterando solicitud de un elevador para el cementerio de Dolores.
XIII.    Planteo del edil José Lavista, solicitando que la página web de la IMS incluya información para que pueda funcionar como guía turística.
XIV.    Suplente de edil Luis Rico eleva inquietud tendiente al fomento de la actividad lechera en el departamento.
XV.    Planteamiento del edil Gerardo Gándara, solicitando se implemente alguna medida para evitar la circulación a alta velocidad al ingreso a la localidad de La Agraciada.
XVI.    Planteo del edil Marcelo Arballo, solicitando mejoras en el alumbrado público y dar nombre a las calles de los barrios Slavica y Amondarain de Dolores.
XVII.    Planteamiento de la edil Andrea Nievas, trasmitiendo inquietudes de vecinos de El Tala.
XVIII.    Comisión de Obras Públicas se expide sobre seis expedientes varios.
XIX.    Comisión de Obras Públicas se expide sobre expedientes varios.
XX.    Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque, son los siguientes: 
•    Planteamiento de la edil María Dolores Imas, refiriéndose a Proyecto sobre uso responsable de antibióticos.
•    Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Junta Departamental de Soriano. Ejercicio 2019.
•    Planteamiento del edil Luciano Andriolo, trasladando inquietud del señor Carlos Techeira referida a que los comedores municipales otorguen viandas a familias en cuarentena.
•    Edil Santiago Fiorelli eleva inquietud referida a creación de Centros de Vacunaciones Móviles.
•    Planteamiento del edil Luciano Andriolo, trasladando inquietud de vecinos de localidades del departamento que se quieren vacunar contra el COVID, pero no tienen posibilidad de traslado.
-



(1237)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux