agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de June del 2021 a las 21:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La respuesta de la Comisión de Patrimonio sobre los faltantes en el Museo “Berro”
“Una  vez conocido el informe escrito presentado por integrantes de la  Facultad de Ciencias, se dispuso su remisión conjuntamente con actuaciones administrativas que pudieran existir en la Unidad Ejecutora sobre el Museo Alejandro Berro, a la sede judicial que investiga dichos hechos”, respondió el Dr. Arq. William Rey, Director de Patrimonio.
“Una  vez conocido el informe escrito presentado por integrantes de la  Facultad de Ciencias, se dispuso su remisión conjuntamente con actuaciones administrativas que pudieran existir en la Unidad Ejecutora sobre el Museo Alejandro Berro, a la sede judicial que investiga dichos hechos”, respondió el Dr. Arq. William Rey, Director de Patrimonio.

La respuesta de la Comisión de Patrimonio sobre los faltantes  en el Museo “Berro” expresa que “en los primeros meses del año en forma verbal informaron sobre los hechos referidos por el Sr. Legislador”. Agregando el Dr. Arq. William Rey, Director de Patrimonio que “en el mes de abril del corriente, presentó un informe al respecto el Msc Pablo Toriño, el cual fue tratado por la Comisión  y resolvió remitirlo – entre otras acciones- a conocimiento de la justicia del departamento de Soriano – al encontrarse en trámite un expediente de esa naturaleza- con resultado de la denuncia penal presentada por la Intendencia Municipal de ese departamento. 2) En lo que respecta a  si la Comisión “estableció la forma en que se produjo  ese supuesto robo”, “cómo se produjo”, “si se identificaron  responsables” corresponde señalar que esas acciones están fuera de  la competencia de la Comisión de Patrimonio. Las mismas son inherentes al Poder Judicial, así como de las Instituciones que la auxilian en las mismas, como ser la Fiscalía  General de la Nación, Ministerio del Interior (Poder Ejecutivo)”.

Agregando más adelante que “una  vez conocido el informe escrito presentado por integrantes de la  Facultad de Ciencias, se dispuso su remisión conjuntamente con actuaciones administrativas que pudieran existir en la Unidad Ejecutora sobre el Museo Alejandro Berro, a la sede judicial que investiga dichos hechos”.

El Director de Patrimonio concluye que “en lo que respecta a las acciones administrativas que se promoverán desde la Comisión, informamos que se tiene previsto articular frente al responsable de la gestión del Museo Alejandro Berro – Intendencia Municipal de Soriano- para que evalúe la posibilidad de  recurrir a la asistencia técnica de los Institutos especializados en la gestión de acervos paleontológicos de la Facultad de Ciencia de la UDELAR,  para aunar esfuerzos en lograr una puesta en valor de dicho acervo”.

 



(1060)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux