agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de June del 2021 a las 16:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Veintiocho Cooperativas de Viviendas Sindicales corren riesgo de perder terrenos
Y piden reunión con la Ministra de Economía y Finanzas,  Azucena  Arbeleche.
Y piden reunión con la Ministra de Economía y Finanzas,  Azucena  Arbeleche.

El Programa de Vivienda Sindical del PIT CNT está en estado de alerta dado que veintiocho cooperativas que nuclean 1.200 familias corren riesgo de perder sus terrenos al no poder escriturar.

Los trabajadores solicitarán esta semana una entrevista a la ministra de Economía Azucena Arbeleche para trasladarle la necesitad de respuesta del gobierno para que las cooperativas puedan escriturar sus préstamos.

“Luego de más de 2 años de presentación de todos los requisitos planteados por el Ministerio de Vivienda hay grandes retrasos con las partidas de dinero a través del Ministerio de Economía.

Nuestra Federación ve con mucha preocupación no recibir respuesta por parte del equipo económico, al día de la fecha hay más de 250 Cooperativas del Programa Vivienda Sindical  en todo el país que atraviesan distintas situaciones, hay unas 50 en formación y otras 40 aproximadamente están en vilo esperando escriturar.

Queremos trasladar la situación a las autoridades del Ministerio de Economía  y Finanzas, que las cooperativas que estén en condiciones puedan presentar sus anteproyectos, regularidad en los pagos y que se realicen los sorteos correspondientes al 2021”, informó Jorge Díaz del Programa de Vivienda Sindical.

En ese sentido la Directiva del Programa de Vivienda Sindical convocó a todas las Cooperativas del Programa de Vivienda Sindical a participar vía zoom del Plenario Nacional que realizará próximo martes 22 de junio a las 18 horas, donde se evaluaran las distintas acciones a seguir.

“Nuestros Compañeros y Compañeras desde la Dirección siguen trabajando y militando fuertemente por el derecho de acceso a la vivienda digna y de calidad para la Clase Trabajadora, buscando entendimiento y compromiso por parte de los actores políticos de turno.

Lamentablemente los lineamientos económicos desde la OPP y del Ministerio de Economía y Finanzas, es el mismo que mandato el Gobierno Nacional, o sea, recortes, achique, falta de empatía e interés en el cooperativismo, hasta el momento el poder ejecutivo NO asume el compromiso de campaña electoral en la creación y promoción de la vivienda”, expresó el Programa de Vivienda Sindical en un comunicado.



(1584)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux