agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de June del 2021 a las 13:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Promover un Referéndum es absolutamente fundamental para poder tener un debate democrático”
Expresó la senadora frenteamplista Silvia Nane quien por estas horas está en Soriano sumándose a la campaña de recolección de firmas para habilitar el Referéndum que procurará la derogación de la Ley de Urgente Consideración.
Expresó la senadora frenteamplista Silvia Nane quien por estas horas está en Soriano sumándose a la campaña de recolección de firmas para habilitar el Referéndum que procurará la derogación de la Ley de Urgente Consideración.

“Nosotros estamos convencidos que la democracia se defiende y se ejerce con más democracia”  dijo la senadora Silvia Nane quien  visita Soriano en  apoyo a la campaña de recolección de  firmas para habilitar el Referéndum que procurará la derogación de la Ley de Urgente Consideración.  En su paso por Mercedes la senadora frenteamplista  Silvia Nane dialogó con  @gesor sobre el desarrollo de la campaña de recolección de  firmas que se viene desarrollando en diferentes puntos. En horas de  la tarde de este viernes la Senadora Nane estará  en la ciudad de Dolores.

 

¿Cómo  viene desarrollándose la campaña de recolección de  firmas para  habilitar  el referéndum contra la Ley de Urgente Consideración?

-“La campaña  viene a marcha camión. Con prisa y sin pausa, todos venimos haciendo nuestro mayor esfuerzo, las organizaciones sociales, el PIT CNT y nosotros como militantes del Frente Amplio.  Venimos con más de medio millón de firmas recolectadas, con la esperanza firme de llegar al número necesario para habilitar esta instancia que no es ni más  ni menos que el ejercicio de un derecho democrático.

Nosotros estamos convencidos que la democracia se defiende y se ejerce con más democracia”.

 

En este contacto con la población, ¿cuál es  la incertidumbre principal que les plantean?

-“La incertidumbre creo que es la que tenemos todos, que es lo qué nos va a pasar luego que esto pase, y cuándo va a pasar esta pandemia.  A raíz de la recolección de  firmas el factor común es la desinformación; y eso es justamente lo que nos motiva  cada vez más que esta instancia de promover un Referéndum es absolutamente fundamental para poder tener un debate democrático, en término de lo que es necesario discutir, hablar. Volver por qué no posiciones sobre una cosa y la otra; pero es necesario  un tiempo que no tuvimos como sociedad, pero además en el tiempo que estamos teniendo en la recolección de firmas está  sumamente signado por otra preocupación  mucho mayor. Esta pandemia se ha llevado más  de  cinco mil compatriotas. Entonces ese tiempo de reflexión  no ha sido pensando en las cosas que esta ley  cambia en el modelo de país, por eso entendemos que  hay que pensarlo en un momento donde tengamos  otras herramientas en el debate democrático, que entendemos absolutamente fundamental para que nuestra democracia sea cada vez mejor



(1436)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux