agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de June del 2021 a las 14:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Llamamiento por amor a la vida
Declaración del Frente Amplio
Declaración del Frente Amplio

El pasado miércoles, el Presidente de la República recibió a la Comisión del Senado de seguimiento de la pandemia en el país. Un gesto que nos hizo pensar en la posibilidad de un diálogo real con el Gobierno, que no habíamos logrado desde marzo del año pasado. Sin embargo, la decepción fue grande. 

El Presidente dejó clara su posición: ni medidas de reducción de la movilidad social, tal como reclamaba el GACH, ni compensaciones económicas a las familias y a las pequeñas empresas y con mayores dificultades. No confía en que los uruguayos y uruguayas vayan mayoritariamente a acatar estas medidas.

Esta negativa se da en un contexto de casi 4.000 contagios y más de 50  fallecidos por día. No son números; son personas y familias que sufren. No es aceptable naturalizar la enfermedad y la muerte. Expresamos nuestra solidaridad con quienes sufren esta dramática situación.

La estrategia de la denominada “libertad responsable” ha fracasado y nos ha llevado a estos resultados. Es imperioso intentar una estrategia diferente.

El GACH ha sido nítido en que la vacunación va a ser efectiva sólo si se bajan sustancialmente los contagios y, para que esto suceda, se debe disminuir la movilidad social por un tiempo. El Gobierno ignora las recomendaciones del mundo científico y del mundo médico, a pesar de que el costo de esta medida es absolutamente manejable por parte del Estado uruguayo. El mismo ascendería a 0,3% del PIB, la décima parte de los títulos que el país colocó recientemente en los mercados internacionales. ¿Hay mejor uso de este dinero que intentar bajar contagios y salvar vidas? El Gobierno sigue festejando ahorros, cuando la sociedad uruguaya más necesita recursos. El Gobierno lleva adelante una política que favorece a los sectores económicos que concentran mayor riqueza y la aumentan durante la pandemia.

No es cierto que el Gobierno haya implementado la mayoría de lo planteado por el GACH. Si así fuera, no se explicaría que sea justamente desde el GACH que se reclamen medidas más drásticas. Tampoco es cierto que vaya a tomar la mayoría de las propuestas del Frente Amplio. No acompaña las medidas sustanciales de disminuir las interacciones humanas con compensaciones económicas a la población más necesitada, ni incrementa la inversión pública para reactivar la economía. Sin mensajes claros y apoyo económico, difícilmente baje la movilidad y seguirán ocurriendo muertes evitables.

El rechazo soberbio a nuestros aportes, impide acuerdos imprescindibles para superar esta dura situación que viven tantas familias. La Comisión parlamentaria, que el oficialismo abordó a regañadientes, no parece haber contribuido sustancialmente en este contexto.

A la vista de los trágicos resultados que estamos sufriendo y la insuficiencia de las medidas adoptadas, el Frente Amplio impulsará, en los próximos días, acciones políticas y parlamentarias para exigir las responsabilidades correspondientes.

Debemos seguir focalizados en combatir el desastre sanitario y la profunda crisis económica y social. Nuestra prioridad es la vida.

El Frente Amplio estará al frente de la lucha para la defensa de los derechos y  necesidades de la población, en la lucha por la vida.

MESA POLITICA DEL FRENTE AMPLIO

Montevideo, 04 de junio de 2021

 

 

(espacio contratado)

Archivos complementarios de la noticia:



(847)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux