agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
01 de June del 2021 a las 13:03 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil José  Lavista (PN) propuso crear un CECAP en Mercedes
El edil nacionalista dijo que Director de Educación, Gonzalo Baroni  trasmitió su conformidad  con esta  iniciativa.
El edil nacionalista dijo que Director de Educación, Gonzalo Baroni  trasmitió su conformidad  con esta  iniciativa.

Presidente de la Junta, compañeros ediles, colaboradores de la Junta, miembros de la prensa, público en general, buenas tardes para todos.

En primera instancia queríamos hacer un homenaje al fallecimiento del Dr. Jorge Larrañaga, algo que nos pegó muy duramente. Nosotros no teníamos relación personal con él, pero sí un conocimiento y admiración por su destacada trayectoria y generosidad política con el país y con nuestro Partido, el Partido Nacional. Su gran desempeño como Ministro del Interior en el actual gobierno, sin miramientos de costos políticos de ningún tipo, sólo pensando en servir a la patria. Una vocación de servicio por su país ininterrumpida desde 1985 cuando es edil departamental por Paysandú; luego 2 períodos de Intendente hasta el año 1999, posteriormente 20 años como senador, que derivaron en el actual cargo de Ministro del Interior, que estaba ejerciendo de forma ejemplar. También fue candidato a Presidente en 2004, logrando la votación más destacada del partido Nacional en este siglo. Un orgullo para el Partido, para el país, para Paysandú y sin duda para todo el Interior, que tuvo en él, su actor político más destacado. Continuaremos tu legado Jorge; gracias! gracias por todo lo que nos diste y desde ya te decimos que tenemos claro de que “hay orden de no aflojar”.

En segundo lugar, queremos plantear al Ejecutivo Departamental, la intención de crear un CECAP en Mercedes, de parte del MEC. La semana pasada estuvimos reunidos con el Director de Educación, Gonzalo Baroni y el nos trasmitió el pedido de llevar al Ejecutivo Departamental el deseo de la creación de un CECAP en la ciudad de Mercedes; algo que ya ha sido creado en la ciudad de Dolores y en 15 departamentos más del País. La Intendencia sólo debe proveer un local y hacerse cargo de la limpieza del mismo. Todo lo que compete al área docente y el costo del funcionamiento corre por cuenta del MEC. Los CECAP son centros de capacitación y Producción que realizan talleres enfocados para jóvenes de 14 a 20 años denominados NI-NI, donde los capacitan para el Mercado laboral y le permiten terminar el Liceo. Como ejemplos decimos que en el CECAP de Paysandú en el Barrio Jardín de dicha ciudad, funciona un Taller de Carpintería que funciona muy bien y que en la ciudad de Fray Bentos funciona un CECAP, con un excelente proyecto deportivo para jóvenes. Aclaramos que las palabras del Director de Educación fueron claras y dijo que la intención del MEC es llevar adelante el CECAP en Mercedes cuanto antes, algo que consideramos muy importante para darle posibilidades de trabajo, formación y futuro a nuestros jóvenes mercedarios que tanto lo están necesitando.

Por último pedir al Área Informática de la Intendencia en vísperas de la creación de un nuevo Presupuesto Quinquenal, que la página web de la Intendencia, genere un registro e incluya la información de todos los emprendimientos públicos y privados que el Departamento ofrece, tanto en el área turística, hotelera, gastronómica y de servicios y eventos en general. De esta forma la misma página web de la Intendencia será una guía turística de referencia para los habitantes en general y para los visitantes; algo que hoy es muy común en los municipios; sobre todo en los de mayor desarrollo turístico. Que este punto pase al Ejecutivo Departamental y a la Comisión de la JDS que tenga competencia en este asunto.

Muchas gracias y un saludo cordial para todos los presentes y todos los sorianenses.

 



(886)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux