agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de May del 2021 a las 10:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Falleció el prof. Julio de Biasse
Pianista, director de  orquesta y de coros; quien además  aún hoy es recordado en el terreno deportivo como un golero diferente del fútbol mercedario, que marcó toda una época.
Pianista, director de  orquesta y de coros; quien además  aún hoy es recordado en el terreno deportivo como un golero diferente del fútbol mercedario, que marcó toda una época.

Este  jueves comenzó con la triste noticia del  fallecimiento del prof. Julio de  Biasse,  pianista, director de coros, ex director de la Orquesta Mercedes e  integrante de varias y recordados conjuntos musicales. Su extensa  trayectoria musical lo llevó a participar  en  infinidad de oportunidades en  diferentes espectáculos  en Mercedes y la región pero también  tuvo  a su frente la Orquesta Mercedes por donde  pasaron  un sinnúmero de músicos locales. También dirigió diferentes agrupaciones corales, entre ellas  el coro de  niños de la Intendencia de Soriano que  apuntaba a la formación artística de las nuevas generaciones.

Julio de Biasse  es  recordado también por su  incursión en el  aspecto deportivo, siendo un recordado  golero del Club Sandú Chico de  Mercedes  que marcó con su particular  personalidad todo un  estilo debajo de los tres palos. Previamente había jugado en  el Club Bristol de  Mercedes, e  incluso  llegó a jugar en la quinta división del Club Peñarol de Montevideo.

Su particular personalidad  lo hicieron sobresalir  en el deporte, marcando un estilo como  guardameta, “un  golero de área” lo recordó  Sergio Frantchez,  su amigo “en tiempos en que los arqueros no salían debajo del arco”. Son recordadas las anécdotas  de  algunas de sus particularidades como que marcaba con cáscaras de mandarina  el  punto penal  y la línea del área para tener la referencia del  espacio donde  moverse, en canchas de los años  70  que  eran más  bien potreros donde era difusa la línea de cal.

En una entrevista realizada por nuestro compañero Enrique Lecaille en el año 2016, Julio de Biasse rememoró cuando el triunfo del Club Bristol en el año 1966, cuando fue elegido como el mejor arquero.

 

 

 

Esa extrovertida personalidad también la  volcó en el terreno musical con un  particular estilo en la ejecución del piano y donde, estando sobre el escenario, era inevitable que  confluyeran en él todas las miradas.

A modo de homenaje  vaya este recuerdo para el prof. Julio de Biasse.

 



(2846)
Enviado por: José
Calle 52 Fuerte abrazo a su familia. Julio que tu descanso este feliz siempre. José Ferreira

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux