agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de May del 2021 a las 22:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comité Departamental de Emergencias analizó situación sanitaria y social de Soriano ante la pandemia
Están coordinándose acciones de cara a actividades que se vienen y preocupa celebraciones por el Día de la Madre
Están coordinándose acciones de cara a actividades que se vienen y preocupa celebraciones por el Día de la Madre

Este miércoles el Comité Departamental de Emergencias de Soriano, se reunió nuevamente para tratar la situación actual por la pandemia de COVID-19 en nuestro departamento.
Durante este encuentro, los representantes de las instituciones que integran el comité realizaron una actualización de la información que cada uno aporta.
Si bien la situación no presenta cambios significativos, se nota una especie de meseta en cuanto a los casos registrados. Se estima que el feriado del 1 de mayo generó demoras en la entrega de los resultados de los test realizados, por lo que podría darse la situación de acumulación de casos positivos de tenerlos.
Preocupa también que este domingo con motivo del Día de la Madre que se puedan generar reuniones familiares o visitas a residenciales de ancianos. Se recomienda mantener los protocolos y respetar las medidas de distanciamiento social.
Paralelamente se insiste en que el vínculo intrafamiliar sigue siendo el ámbito en que se producen más contagios.
También existe preocupación por la llegada de los fríos y los casos de gente en situación de calle, por eso se realiza una coordinación permanente entre Intendencia, MIDES, Ejército, Policía y ASSE.
El Intendente Besozzi informó sobre la próxima visita del “Hemobus” a Mercedes, Dolores y Cardona, para recibir donación de plasma de personas recuperadas de COVID 19. Así se lo informaron los responsables del Hemocentro de ASSE. En ese sentido el sector Hemoterapia del Hospital Mercedes coordinará con los demás prestadores de la salud para definir acciones en ese sentido.
En cuanto a la vacunación se va a realizar una inmunización de la franja etaria de 30 a 70 años en siete días y así satisfacer la agenda de quienes no han recibido vacunas al momento.
Unas 64.000 personas han sido vacunadas a la fecha en Soriano, de las que casi 45.000 están con dosis completa. 
Por otro lado la vacunación antigripal va bien encaminada.
La asistencia alimentaria está en manos de MIDES e Intendencia, donde se aprecia un aumento de las personas que reciben alimentos.
Por último el presidente de CDE recalcó que los espacios públicos se mantendrán con las medidas de reducción de movilidad.

Fuente: Comunicado del CDE



(1288)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux