agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de May del 2021 a las 21:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Unos 6.000 niños de más de 700 escuelas rurales retornaron a la educación presencial
Unas 726 escuelas rurales unidocentes de todo el país volvieron este lunes 3 a la educación presencial, lo que alcanza a 6.000 niños.
Unas 726 escuelas rurales unidocentes de todo el país volvieron este lunes 3 a la educación presencial, lo que alcanza a 6.000 niños.

El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, celebró la medida y el aprendizaje obtenido en 2020 durante la emergencia sanitaria. “Para que el retorno sea un logro y podamos avanzar en más niveles, es fundamental el compromiso de las familias”, señaló.

Autoridades del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP y de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria recorrieron escuelas rurales de Canelones, Lavalleja y Maldonado, donde estudiantes y docentes volvieron a la presencialidad, luego de la suspensión efectuada el pasado 23 de marzo por el Poder Ejecutivo, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Silva remarcó el compromiso y la responsabilidad de las comunidades educativas, funcionarios y docentes para el retorno a las aulas y solicitó a las familias el cumplimiento de todas las medidas de prevención. Asimismo, manifestó que, a diferencia de 2020, este año los estudiantes acuden todos los días, con horario completo, y reciben el servicio de alimentación.

“Este año, por suerte, estamos todos alineados con la importancia de la vuelta a la presencialidad, eso habla muy bien de que estamos todos comprometidos”, subrayó.

El titular de la ANEP indicó que la vacunación del personal de la educación viene incrementándose, que en la actualidad llega al 72% del total y que el 61% ya fue inoculado con las dos dosis de la vacuna Sinovac. “Es un diferencial que tiene nuestro país y lo tenemos que aprovechar”, señaló.

Sobre la educación virtual, dijo que el Plan Ceibal ha reforzado su estructura para mantener el servicio, que abarca a más de 710.000 nuevos usuarios, y que se alcanzó el récord histórico de 410.000 ingresos en un día a la plataforma Crea.

El cronograma de retorno a la presencialidad anunciado por el Gobierno continuará el próximo lunes 10 de mayo por las escuelas rurales con hasta 50 niños, que incluyen séptimo, octavo y noveno grado, y los alumnos de entre 0 y 5 años de escuelas públicas y privadas de todo el país. En esta fecha, se estima el regreso a las aulas de unos 200.000 estudiantes.

Finalmente, el 18 de mayo, será el turno del resto de las escuelas rurales y de los estudiantes de primero a tercero de primaria de todo el país, con excepción de Montevideo y Canelones. En estos departamentos, solo reanudarán la presencialidad las escuelas del programa Aprender y las de tiempo completo y extendido, lo cual implica la vuelta de unos 112.000 alumnos.

 



Image1
Image2
(1277)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux