agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de May del 2021 a las 09:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los hombres y la enfermedad
por Gastón Andino
por Gastón Andino

¿Los hombres no se enferman?
Si nos enfermamos y si morimos más por accidente de tránsito y suicidio que las mujeres; ante la enfermedad nos retraemos, no pedimos ayuda o lo hacemos de manera equivocada.
La cultura actual de esta sociedad en que vivimos nos plantea al hombre como un “Súper Hombre”, pero no plantea nunca que él puede llegar a enfermarse, no hay espacio en la sociedad para él en este estado, no lo incluye, no lo toma en cuenta, ¿no existe?
Nos hemos tomado la pastilla de que todo lo podemos y que la fragilidad no es parte de la hombría, entonces la enfermad cuando se presenta la tomamos como una derrota y se lleva lo mejor de nosotros.
Entonces nos lleva a tener que mirar aspectos desconocidos para nosotros, a la autocompasión, que no la sabemos sentir, no la conocemos, ni la valoramos como tal; no sabemos cuidar de nosotros mismos, de nuestro cuerpo, porque cuando se presenta la enfermedad la padecemos, no la transitamos, no la vemos de forma que pertenezca a nuestro ser, sino que la tomamos como una derrota total de nuestra masculinidad, que abarca todos y cada uno de los aspectos que te hacen sentir masculino, se expande por todos los ámbitos de la vida.
La derrota que sentimos como fracaso porque ya no podemos hacer determinadas cosas como lo hacíamos antes, cuando la enfermedad no estaba o no se manifestaba.
Y si… tener una enfermedad nos cambia la vida, nos enfrenta a tener que replantear todo de nuevo, mirar hacia donde nunca habíamos mirado y preguntarnos, preguntarnos cosas que nunca nos preguntamos y sin saber cómo preguntarnos o no tener las respuestas esperadas.
Si siempre fuimos cuidadores, dadores, proveedores, “Súper Hombre” ¿cómo permitirnos ahora dejarnos cuidar?  Permitir que otro cuide de nosotros, realizar un acto de entrega total, sin que se confunda con debilidad y que nos haga sentir como incapaces. 
Miedo, pavor de dejar de ser yo, para depender de una persona, nos sentimos vulnerables.
La enfermedad es parte de la naturaleza humana, capaz que tuvo una dimensión mayor por el estilo de vida tóxico que hemos construido. Tóxico en los alimentos, tóxico en las relaciones, tóxico en la forma de vivir de las sociedades.
Es necesario que tengamos la apertura para aprender, decodificar el mensaje que la enfermedad nos trae.
La vida humana es finita y la existencia humana es infinita.

Gastón Andino



(1406)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux