agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de April del 2021 a las 17:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Internos de Unidad 24: ¨Al Pabellón A los médicos nunca han bajado ni a hacer los controles, estamos conviviendo positivos y negativos en las mismas celdas y nos pidieron que trajeran medicamento los familiares¨ 
¨Tenemos muy buen relacionamiento con los policías, no queremos ningún problema, estamos para cumplir con lo que determinó la Justicia, pero en esta situación sanitaria queremos que se nos atienda¨
¨Tenemos muy buen relacionamiento con los policías, no queremos ningún problema, estamos para cumplir con lo que determinó la Justicia, pero en esta situación sanitaria queremos que se nos atienda¨

Este domingo amanecimos con el interés de internos de la Unidad 24 del INR de Pense de dialogar con @gesor vía telefónica desde el teléfono que hay en el propio pabellón, porque consideran que lo publicado por nuestra Agencia de Noticias a través de sus familiares y de un abogado, ha tratado de desmentirse por parte de autoridades sanitarias y eso no es así, ellos querían dar su versión y están dispuestos a asumir las represalias que sean para contar la verdad de lo que está ocurriendo allí adentro del Pabellón "A" y de la Unidad 24.
En la noche del sábado tuvieron que quemr un trozo de colchón para llamar la atención de la guardia para que concurriera un enfermero y este domingo en la mañana decidieron no aceptar la leche y el pan como protesta por la no atención médica a compañeros que están sufriendo dolores por diferentes patologías y funcionarios policiales, los convencieron que por su situación de salud no era bueno que se alimentaran por su inmunidad y aceptaron el pedido de los policías porque tienen buena relación con ellos y no quieren generar inconvenientes, pero reclaman atención médica, "la misma Policía habló con nosotros esta mañana nos ha tratado muy bien, tenemos dificultades con algunos de enfermería, a este pabellón hace 15 días que no baja ningún médico".
No es lo que dicen los médicos y autoridades sanitarias en el CECOED.
"Es cierto que en estos días atrás hisoparon a 30 compañeros que son negativos, también que se controlaron a 30 compañeros positivos a los que les tomaron la fiebre con la pistolita, le pusieron ese medidor en el dedo suponemos que será para el oxígeno y les preguntaron si tenían algún síntoma, pero en ninguna de las dos ocasiones estuvieron presentes médicos, eran enfermeros y estaba la guardia policial, que se hizo en un pasillo del pabellón, acá médicos no hay bajado, no pueden decir que nos han visto, eso no es así".
¿Ustedes dicen que los médicos no los ven?
"Que salgan a decir que estamos controlados, que está todo bien, que van a la reunión del Comité de Emergencias y el Director Departamental de Salud diga que está todo bajo control, que no hay trasiego entre positivos y negativos, le pedimos a quien quiera que venga y vea que no es cierto lo que ha dicho @gesor tras el contacto que tuvo con nuestros familiares. Acá somos 94 o 95 internos, y hay 57 positivos y el resto negativos, pero estamos todos juntos, si quieren un ejemplo, por decirles uno, le ponemos el de la celda 5, donde hay diez compañeros, cinco son positivos y cinco son negativos, en una celda de 6 metros por 3 metros, alguno durmiendo en el suelo, ¿cómo hacemos para que no se contagien esos compañeros? ¿Por qué no dicen que no tienen lugar para separarnos?, pero no salgan a decir que está todo bajo control y que no hay trasiego entre positivos y negativos cuando nos tienen a todos juntos".
¿Y en cuánto a la medicación?
"Y en cuanto a la medicación que parece que también se enojaron porque salieron nuestros familiares a decir las cosas como son, lo reafirmamos, cuando nos enteramos por @gesor que había 57 positivos más, al día siguiente vino el Director de la Unidad, el Jefe Herrera, y en el patio del pabellón dio la lista de los positivos, primero nos enteramos por la prensa y después él informó quienes eran los positivos y allí dijo que el que pudiera pedirle a la familia que le trajera Paracetamol o Perifar que trajera, que nos trajera porque allí no había medicación. Resulta que habitualmente los familiares no nos pueden traer ninguna medicación y ahora sí, pero nuestros familiares no mienten, nos pidieron que trajeran el medicamento, es así y que salga a desmentirlo el propio Jefe Herrera".
¿Por qué dicen que los médicos no se ven?
"Y los médicos que se enojan porque decimos que acá no vemos médicos, es así, dice que la Jefa es la Dra. Falótico, hay compañeros que tienen mucho tiempo acá y por allí de nombre la han sentido, pero jamás la hemos visto por acá, en la cárcel, sí hemos visto a los doctores Cresci y Reyes, son los que en ocasiones se ven, pero nunca están más de un par de horas. Y hoy domingo, como todos los fines de semana, en la cárcel no hay médicos, acabamos de hablar con policías y nos dijeron "muchachos ustedes saben que los fines de semana no vienen los médicos así que no pidan", porque tenemos compañeros que están con dolor de muela y el odontólogo no quiere venir por el Covid, y los médicos tampoco, había compañero anoche sábado que se mareaba y los enfermeros, no todos, hay algunas excepciones, tampoco vienen al pabellón a atendernos cuando llamamos y lo único que pedimos es por esos compañeros que están sufriendo algún dolor, algún calmante. Hoy tuvimos que parar la leche y el pan, dijimos que no íbamos a tomar si no bajaba el médico, pero la policía nos dijo que no había médicos los fines de semana y que no comer nos perjudicaba en la inmunidad, no queremos armar lío, está todo bien con la Policía, no tenemos ningún problema, no queremos hacer ningún problema, pero que no digan que en lo sanitario acá está todo bien porque no es cierto, todo lo contrario.
Hay compañeros, con casi 70 años de edad, que le quedan pocos meses para cumplir a pena, ¿qué esperan? ¿qué le pase algo grave acá adentro con esto del Covid? ¿Por qué no lo dejan seguir cumpliendo la pena en su domicilio o en otro lugar y no metido aquí entre positivos siendo población de riesgo? Son cosas elementales, no queremos quilombo, estamos acá para cumplir con lo que determinó la Justicia, pero ante la situación sanitaria que se está viviendo, pretendemos que se nos atienda como seres humanos que somos, nada más, por ahora no ha pasado nada grave, pero si se llega a ocurrir algo jodido, esto puede terminar mal". 
¿El aislamiento de ustedes con el resto de la Unidad es total?
"Cuando hablan de no trasiego entre positivos y negativos, además de lo que ya demostramos que no es así, dentro del mismo pabellón "A", pero también entre pabellones nos pasamos cosas, como es habitualmente cuando alguien precisa yerba, tabaco o alguna otra cosa, cuando pasamos algo de eso de nuestro pabellón a los demás, cuando vienen a traernos la comida la gente del sector de cocina, ¿quién asegura que los demás no se contagian? Que hagan hisopados a los demás pabellones y después que hablen que no hay más casos en esta Unidad, queremos verlo".



(4473)
Enviado por: Ale
Nos quejamos por todo entonces que queda para las personas honestas que ni siquiera las están tratando que ni siquiera fueron hisopadas y mucho menos se le a suministrado medicamentos y ellos que tiene más derechos siguen exigiendo más aún Basta ya al atropello de estos individuos que siguen haciendo estando con comida electricidad agua y asistencia todo pago por el pueblo Espero que este comentario lo publiquen y no lo supriman como en otras ocasiones que estamos en un estado libre sin sensuras verdad

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux