agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de March del 2021 a las 14:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
NUEVOS BENEFICIOS TRIBUTARIOS PARA MIPYMES
Por el equipo de Grupo CONEXIÓN, Cr. Nicolás Araújo Bosco
Por el equipo de Grupo CONEXIÓN, Cr. Nicolás Araújo Bosco

El pasado 18 de marzo se aprobó una serie de medidas destinadas a micro y pequeñas empresas, consistentes en exoneraciones de impuestos, con el objetivo de sobrellevar la pandemia. 
Se define como micro y pequeñas empresas, a aquellas que en el cierre de su ejercicio económico del año 2020 hayan tenido ingresos que no superen las 10.000.000 de UI a la cotización del cierre, y no hayan superado un promedio de 19 empleados. 
Para empresas que cumplan estas condiciones, se exonera en un 50% los aportes jubilatorios patronales por el periodo enero 2021 a junio 2021. Esta exoneración es solo para empresas que aporten bajo el régimen de Industria y Comercio. 
Se exonera en un 50% los aportes jubilatorios, a aquellas empresas que no cumplan las condiciones anteriores, y que realicen alguna de las siguientes actividades: transporte de escolares, cantinas escolares, organización de fiestas y eventos con o sin salón, organización de congresos nacionales o internacionales, agencias de viaje, transporte terrestre turístico, transporte aéreo o fluvial en el país, salas de cines, hoteles y restaurantes. 
Aquellas empresas que bajo el régimen de monotributo hayan iniciado actividades a partir de enero 2021, podrán pagar el 25% correspondiente a dicho tributo por los primeros 12 meses de actividad, el 50% durante los segundos 12 meses y el 100% a partir de los terceros 12 meses. 
Por otro lado, se pone en vigencia nuevas facilidades de pago o convenio para aquellas empresas que tengan deudas en BPS (incluso FONASA). Estas facilidades implican el pago de la deuda hasta en 72 cuotas en unidades reajustables. También se prevé la posibilidad de los primeros 12 meses no pagar cuota, en cuyo caso la deuda quedará en 60 cuotas venciendo la primera a los 12 meses de firmado el convenio. 
Se exonera del pago de IRAE mínimo durante el periodo enero 2021 a junio 2021, a aquellas empresas cuyos ingresos en el último cierre económico no hayan superado las 915.000 UI (a cotización de diciembre 2020 aprox. $ 4.377.000). 
Por último, la DGI también prevé facilitar la firma de convenios y facilidades de pago generadas hasta el mes de febrero 2021. 
Por el equipo de Grupo CONEXIÓN, Cr. Nicolas Araujo Bosco.
Por consultas o asesoramiento, Grupo Conexión se encuentra en calle Sánchez 738 bis, en Mercedes, atendiéndose de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas, o por el teléfono 4531 8865.
 



(1751)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux