agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de March del 2021 a las 13:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Militares retirados Antranig Ohanessian y Jorge Silveira fueron procesados con prisión 
Se les imputó los delitos de abuso de autoridad contra detenidos, privación de libertad, lesiones graves y atentado violento al pudor tras denuncia de 28 ex presas políticas
Se les imputó los delitos de abuso de autoridad contra detenidos, privación de libertad, lesiones graves y atentado violento al pudor tras denuncia de 28 ex presas políticas

(por Georgina Mayo). Los militares (r) Antranig Ohanessian y Jorge Silveira fueron procesados con prisión por los delitos de abuso de autoridad contra detenidos, privación de libertad, lesiones graves y atentado violento al pudor
La jueza Silvia Urioste hizo lugar al pedido del fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, quien había solicitado, además, el procesamiento del teniente coronel (R) del Ejército Julio Ebel Litovsky y el excomisario Silcar Lara Borges, jefe del Departamento IV de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia de la Policía en 1983, ambos fallecidos.
Jorge "Pajarito" Silveira se encuentra preso por otros delitos de la dictadura. Por su parte, el mayor retirado del Ejército Antranig Ohannessian, fue integrante del Organismo Coordinador de Operaciones Antisubversivas (OCOA) y fue detenido en 2013 por la causa del Plan Cóndor abierta en Italia.
El 28 de octubre de 2011, 28 mujeres, ex presas políticas pusieron en conocimiento de la Justicia los distintos apremios físicos y psicológicos a los que fueron sometidas, las privaciones ilegítimas de la libertad que sufrieron y en especial los abusos sexuales de que fueron objeto.
El período comprendido en la denuncia abarca desde el año 1972, en que fueran apresadas las primeras denunciantes, hasta el año 1983 en donde ocurriera la detención de las últimas.
Los lugares donde se efectuaron los hechos que se denuncian corresponden a distintas unidades militares y/o policiales, así como centros clandestinos de detención (300 Carlos, La Tablada).

 

Fotografía: El Muerto III Blog



(1919)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux