agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de March del 2021 a las 15:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Uruguay Trabaja “tira por tierra ese mito generalizado de que la gente del MIDES está para recibir asistencia y que  no tiene voluntad de trabajo”
Dijo el Director Departamental del MIDES evaluando la buena respuesta que constantemente  viene teniendo este programa. Este año 85 personas de Soriano accedieron a los cupos de la edición 2021.
Dijo el Director Departamental del MIDES evaluando la buena respuesta que constantemente  viene teniendo este programa. Este año 85 personas de Soriano accedieron a los cupos de la edición 2021.

Comenzó la edición  2021 del programa  Uruguay Trabaja con “altas expectativas”  por el contexto sanitario y social que estamos atravesando, comentó el Director Departamental del Mides. El maestro Andrés  Bachini en diálogo con @gesor  comentó que menos del 10% de las personas que se inscribieron pudieron acceder a los  85 cupos disponibles para Soriano. Esta importante demanda en este programa “tira por tierra ese mito generalizado de que la gente del MIDES está para recibir asistencia y que  no tiene voluntad de trabajo”. Reafirmando “queda demostrado que no es así.  Hay mucha gente que necesita del trabajo, de la oportunidad de pertenecer a este programa que es mucho más que un trabajo porque también  tienen un equipo técnico que los está acompañando, dándole la importancia que tiene cada persona”.

 

Comenzó la  edición  2021 del Programa  Uruguay Trabaja.  ¿Con qué expectativas  y características?

-“Si, comenzó en forma presencial la edición 2021 del programa  Uruguay Trabaja. Una edición muy esperada por todo el proceso de inscripción y sorteo.   El cupo  estipulado son 35 personas en Mercedes, 35 en Dolores y  15 en Cardona, en pequeños sub grupos de abordaje. Esto quiere decir,  que se forman grupos de  11 o 12 participantes, con todas las medidas sanitarias y siguiendo el protocolo,   para  hacer el acompañamiento de  este programa consistente en lo social y también  en el proceso de las tareas operativas.  Es un proceso muy importante en el cual tenemos altas expectativas de realizarla con organizaciones civiles que ya tienen experiencia, y con referentes que trabajan en este programa. Recordemos que  en Mercedes y Cardona trabaja la organización Ciedur  y Jóvenes para  Cristo en Dolores.

Tenemos todas las esperanzas que sea un año muy positivo, que vayamos mejorando en lo sanitario y que eso nos permita  de alguna forma  ir ganando en presencialidad”.

 

En su momento se habló que este programa podría desarrollarse en conjunto o coordinación con la Intendencia  para poder ampliarlo. ¿Se  ha podido avanzar en ese aspecto?

-“Si. Una de las cuestiones claves es la coordinación de acciones con los gobiernos departamentales que permite una mejor llegada al territorio.

En ese aspecto se piensa en una ampliación, que será llevarlo de  tres mil cupos a nivel nacional a  cuatro mil quinientos  cupos.  Eso está pensando para la próxima edición, porque la presente edición ya estaba presupuestada con estas características  y lo que se busca es   realizar un trabajo de  coordinación constante para aplicar esta ampliación de cupos que en realidad creemos que es una de las condiciones necesarias que tiene este programa.

Este año fue menos del 10% de personas   que quedaron sorteadas. Por eso este hecho tira por tierra ese mito generalizado de que la gente del MIDES está para recibir asistencia y que  no tiene  voluntad de  trabajo. Bueno, queda demostrado que no es así.  Hay mucha gente que necesita del trabajo, de la oportunidad de pertenecer a este programa que es mucho más que un trabajo porque también  tienen un equipo técnico que los está acompañando, dándole la importancia que tiene cada persona. Esa es la clave, la esencia de Uruguay Trabaja. Tenemos mucha confianza en el trabajo inter institucional”.



(1732)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux