agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de December del 2020 a las 08:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Lacalle Pou anunció medidas obligatorias y recomendaciones para evitar llegar a la zona naranja del Covid-19
Se aplicarán hasta el 18 de diciembre. ´Esperemos haber bajado los casos´ para ´que esta segunda ola no nos arrastre´.
Se aplicarán hasta el 18 de diciembre. ´Esperemos haber bajado los casos´ para ´que esta segunda ola no nos arrastre´.

El presidente Luis Lacalle Pou anunció  un grupo de   medidas  obligatorias más    algunas recomendaciones  para  evitar la propagación  de los contagios de Covid -19  y que el Uruguay ingrese a  la zona naranja.   Actualmente  con la duplicación de  casos Uruguay se  encuentra en zona amarilla, luego de  aguantar durante varios meses el embate del Coronavirus en zona verde.

Acompañado de los integrantes del Grupo Asesor  Científico Honorario,  y de  varios ministros el presidente Lacalle Pou  comenzó  expresando  “no podemos ser auto complacientes” y que “si Uruguay tuvo éxito relativo” en la primera etapa de la pandemia se debió “a la conducta de los uruguayo”. Acotando “si hubiéramos seguido el derrotero de nuestro vecinos estaríamos por encima de los 100 mil casos”.

Lacalle Pou  agregó que las medidas que se impulsarán  apuntan a desafiar las estadísticas  y evitar que el país ingrese en zona naranja. Estas medidas  comienzan a regir  a partir de  este  2 de diciembre y se extenderán hasta el 18. Algo “que si se cumplen podremos llegar a las fiestas de fin de año  en otras condiciones”.

 

Las medidas obligatorias

1 Aplicación  del teletrabajo en las oficinas públicas.

2 Cancelación  de todos los deportes en ámbitos cerrados.  Todo tipo de deportes.

3 Bares, restoranes y afines deberán cerrar sus puertas a las 12 de la noche. Se aplicarán sanciones que podrían ir desde un llamado de atención hasta la clausura, comentó el Presidente, aunque todavía no está definido.

4 Se reafirmarán los controles al transporte urbano, departamental e interdepartamental para que se cumplan con las medidas dispuestas y el protocolo sanitario.

5 El gobierno  en coordinación  con las Intendencias de todo el país fiscalizará todas las fiestas, y se aplicarán multas en caso de incumplimiento. En principio la multa se fijó en 2 UR por persona.

6 Se cancelan los actos de fin de cursos de todos los centros de enseñanza.

 

Recomendaciones

Además las medidas anunciadas por el Presidente incluyen una serie de recomendaciones.

A las empresas privadas se les recomienda, en caso que sea posible, aplicar el régimen de tele trabajo.

Se pedirá al Ministerio del Interior a que desestimule las aglomeraciones de personas. Lacalle Pou comentó que si bien no está proihido el uso de los espacios públicos para la recreación, se  podrá hacerlo en grupos reducidos, recomendándose  evitar las aglomeraciones.

El Presidente Lacalle Pou, sobre el final de su alocución  apeló a la conducta de los uruguayos para evitar que los contagios continúen  multiplicándose. “El 18 de diciembre vamos a hacer una evaluación. Esperemos haber bajado los casos” para “que esta segunda ola no nos arrastre”. Indicando que “esto es fundamental. Cada vez que supimos que venía una instancia salvamos el examen”.

 

 

 

 

 

 

 

Archivos complementarios de la noticia:



Image1
Image2
(1451)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux