agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de November del 2020 a las 19:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Informe MSP: ¨El 69% de los casos confirmados tiene como antecedente el contacto con un caso confirmado¨
De cada 10 casos, 9 requirieron manejo ambulatorio únicamente y 1 algún tipo de cuidado hospitalario; de cada 100 casos 2 han requerido ingreso a cuidados intermedios o CTI
De cada 10 casos, 9 requirieron manejo ambulatorio únicamente y 1 algún tipo de cuidado hospitalario; de cada 100 casos 2 han requerido ingreso a cuidados intermedios o CTI

El Ministerio de Salud Pública presentó un nuevo informe epidemiológico sobre COVID-19 con actualización al 20 de noviembre, del cual brindamos un resumen y adjuntamos el informe completo .
A la fecha se registran 4477 casos confirmados por laboratorio acumulados de COVID19 en Uruguay:
- El 69% de los casos confirmados a la fecha tiene como antecedente el contacto con un caso confirmado en territorio nacional y el 15% de los casos están vinculados a viajes internacionales. En las últimas semanas se ha registrado un aumento en el número de casos.
- El análisis de casos acumulados a la fecha, muestra que de cada 10 casos, 9 requirieron manejo ambulatorio únicamente y 1 algún tipo de cuidado hospitalario. De cada 100 casos, 2 han requerido ingreso a cuidados intermedios o CTI.
- De los casos confirmados, 459 corresponden a trabajadores de la salud, uno de ellos fallecido.
En cuanto al antecedente de posible exposición en esta población, se identificó una mayor proporción de contactos con un caso confirmado en el ámbito domiciliario, comunitario o con otro trabajador de la salud.
- El análisis de las cadenas de transmisión muestra que se ha logrado la supresión de varias cadenas, incluso aquellas con un número importante de casos.
- Se registraron 33 casos en mujeres embarazadas, actualmente 9 continúan activas.
- El 79,22% de los casos confirmados se consideran recuperados a la fecha.
- La letalidad es de 1,54% y la mortalidad es de 1,95 por 100 mil habitantes. El 91,3% de los fallecidos presentaba comorbilidades y el 81% de ellos pertenecían al grupo de 65 años y más. De los fallecidos, el 68% eran del sexo masculino.
- La gravedad y letalidad es significativamente más alta entre los hombres.
- La probabilidad de requerir ingreso hospitalario se incrementa con la edad: 3 de cada 10 casos en personas de 75 años y más, requirieron ingreso en algún momento.
- No se identifica impacto significativo a nivel hospitalario, en ninguno de los niveles de atención.
- Se han identificado casos en todos los departamentos del país.

 

Archivos complementarios de la noticia:



(1695)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux