agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de November del 2020 a las 09:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
40° ANIVERSARIO DEL RECHAZO AL PROYECTO DE REFORMA CONSTITUCIONAL DE LA DICTADURA
.
.

Este lunes 30 de noviembre se conmemora el 40° Aniversario del Plebiscito Constitucional en que el pueblo uruguayo manifestó su rotundo NO al intento del gobierno cívico-militar de la dictadura, de constitucionalizar el arrasamiento de la Democracia y las libertades que estaban llevando a cabo, imponiendo la tutela militar. Ese 30 de noviembre fue un categórico pronunciamiento del pueblo uruguayo en favor de la Democracia.

  En las condiciones más adversas se realizó la oposición a este intento: se habían suspendido por el gobierno cívico-militar las libertades individuales y el derecho de reunión,  muchos miles de presos políticos, exiliados, destituidos y proscriptos,  una práctica sistemática de la tortura y  una masiva propaganda en los medios de comunicación por el Si. Pese a ello el NO al intento de tal reforma constitucional que pretendía crear un régimen tutelado y controlado por los mandos militares obtuvo un rotundo triunfo por un 57,2 % frente al 42,8 % del Si.

  La oposición se llevó a cabo durante un mes a través de volantes, pegatinas, el “boca a boca” y tres actos, todo reprimido y también por un debate televisivo. El Frente Amplio junto a otros sectores políticos del país optaron por la Democracia.

  Este engendro de reforma constitucional pretendía entre otros temas: avalar “decretos constitucionales” aprobados y a aprobarse por la Dictadura, privar de derechos políticos por 15 años a muchos miles de uruguayos, la proscripción de partidos políticos, crear un Tribunal nombrado por los militares que podía en cualquier momento destituir al Presidente, ministros, parlamentarios, jueces, ministros de la Suprema Corte de Justicia, intendentes y miembros de las Juntas Departamentales, someter a civiles a la Justicia militar, prohibir la huelga de funcionarios públicos y determinadas agremiaciones.

  Este histórico y categórico pronunciamiento de los uruguayos que nuestro Frente Amplio conmemora, contribuyó decididamente a la apertura democrática.

                          Departamental Soriano del Frente Amplio

 

(Espacio contratado)

               



Image1
Image2
(1510)
Enviado por: Martín SANDE

Buen día Pero se respetó el resultado. No como la ley de Caducidad, votada dos veces por el pueblo y no respetada, fue violada. Por el gobierno frenteamplista.


Enviado por: Martín SANDE

Buen día Pero se respetó el resultado, no como la ley de caducidad votada dos veces por el pueblo, y no respetada.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux