agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de November del 2020 a las 00:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“La situación está  bajo control, y no deja de ser preocupante”
Insistió el Director Departamental de Salud, anunciando que llegará  a  Mercedes la Magister en Epidemiología Licenciada Silvia Guerra del MSP para evaluar la situación sanitaria.
Insistió el Director Departamental de Salud, anunciando que llegará  a  Mercedes la Magister en Epidemiología Licenciada Silvia Guerra del MSP para evaluar la situación sanitaria.

El Director Departamental de Salud, Dr. Rafael Saráchaga en diálogo con @gesor  dijo que la situación departamental “está bajo control, y no deja de  ser preocupante. Anunciando que  llegará a Mercedes la Magister en Epidemiología Licenciada Silvia Guerra del MSP para evaluar la situación sanitaria. Ya que  “lo que queremos es que no se descontrole”.

 

¿Qué pasará el  fin de semana si se registrara algún baile o reunión social? ¿Se saldrá a inspeccionar más fuertemente?

-“Si, por supuesto. Es lo que coordinamos con el Intendente actual y  es  obvio que  el Intendente electo que va  a asumir el cargo es obvio que tiene que saber el trabajo que se  viene  haciendo. Veníamos precisamente  a eso.  A  hacer una puesta a punto de la parte sanitaria del departamento y a seguir trabajado como se viene haciendo.

Se va a empezar a salir de día también  a algunos lugares donde  funcionan bajo protocolo, pero los protocolos se deben cumplir. Porque no vale de nada tener un protocolo y que no se cumpla”.

 

En el caso de que se detectara alguna reunió social o actividad donde se aglomeraran personas ¿a dónde se debe recurrir?

-“Ante ese  tipo de situaciones llamando al teléfono 911,  siempre la Policía nos avisa a nosotros o a la Intendencia.

Se han tomado algunas medidas  en algunos casos, exhortando, en algunos casos de multas. En otros casos lamentablemente se ha  pasado a Fiscalía ciertas situaciones.

 Eso tiene que saber la gente que  bajo un protocolo lo que debe hacer es cumplirlo, porque sino no tiene  sentido”.

 

Hace un par de días  usted nos decía la situación está controlada y teníamos 20 casos de Covid. Hoy tenemos 25 ¿se empezó a salir de cauce la situación?

-“No. Eso es lo que venimos a comunicar ahora.

Viene gente de Montevideo, la Lic. Silvia Guerra a colaborar y ver el panorama y cómo se  ha venido trabajando.

La situación sanitaria está controlada, sigue controlada. Entonces  lo que queremos es que no se descontrole. En ese sentido estamos trabajando.

La situación está  bajo control, y no deja de ser preocupante”.

 

 



(1600)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux