agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de November del 2020 a las 08:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Gobierno incrementará número de testeos, capacidad de diagnóstico y seguimiento de casos de COVID-19
Actualmente en Uruguay hay cerca de 14.000 personas en cuarentena. Se apela a la conciencia social y se aumentarán los controles en el ámbito nacional
Actualmente en Uruguay hay cerca de 14.000 personas en cuarentena. Se apela a la conciencia social y se aumentarán los controles en el ámbito nacional

El Gobierno lleva adelante tres líneas estratégicas de trabajo por las que prevé incrementar el número de testeos a 15.000, la capacidad de diagnóstico y la de seguimiento de contactos, aseguró el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. Actualmente en Uruguay hay cerca de 14.000 personas en cuarentena. Se apela a la conciencia social y se aumentarán los controles en el ámbito nacional, informó.

Delgado, junto con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el subsecretario de la cartera, José Luis Satdjian, y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, mantuvo encuentros en la Torre Ejecutiva con prestadores privados y del interior del país, el Sindicato Médico del Uruguay y el de Médicos del Interior, representantes de los laboratorios y del Instituto Pasteur, así como con trabajadores de la salud públicos y privados.

El Gobierno desarrolla tres estrategias. La primera consiste en aumentar la capacidad de testeos en laboratorios privados y públicos mediante el uso del test rápido LAMP, de 35 minutos, que el Instituto Pasteur generó con tecnología nacional, en especial, en hospitales del interior, a fin de evitar el traslado de muestras. “Más tests, más rápido el diagnóstico, lo que es clave para un combate en la evolución de los casos”, aseguró Delgado.

Los seis centros de referencia en los que aplicará tecnología LAMP están ubicados en Tacuarembó, Rivera, Artigas, Salto, Paysandú y Rocha.

La segunda estrategia radica en el incremento de la capacidad de diagnóstico y la tercera, en el aumento del volumen de rastreos. Para ello, se realizará un convenio con el Ministerio de Defensa Nacional, mediante el cual se incorporarán 40 funcionarios en esta tarea, y otro con la Universidad de la República, para sumar estudiantes de Medicina y de la Licenciatura en Enfermería.

“En toda la pandemia aprendimos que lo clave es conocer el hilo epidemiológico y los contactos, para encapsularlos y evitar que el virus se disperse y aumente la prevalencia con contagios exponenciales”, afirmó el jerarca. “Esta es una causa nacional y estamos todos comprometidos en estos procesos”, agregó.

Delgado advirtió que se aproximan semanas con fiestas de Navidad, de fin de año y la temporada turística, con fronteras cerradas, y que se apela a la conciencia colectiva. Para disminuir el número de casos, es imprescindible bajar la movilidad. “Estamos en una situación muy compleja”, aseveró, e indicó que el mayor esfuerzo ya lo hicieron los uruguayos desde marzo al ir abriendo la economía sin descuidar la salud. “El 60% ya lo fuimos remando a la uruguaya”, en un contexto de carrera por la vacuna, precisó.

Los controles de cumplimiento de las medidas seguirán en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, el del Interior y las intendencias departamentales, además de las Fiscalías que están incorporadas al trabajo que se realiza con los Comités de Emergencia Departamentales.

 

 


(1360)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux