agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de November del 2020 a las 09:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
`VACUNATE: Un minuto para vos, hace la diferencia para todos´
La inmunización es un servicio esencial de salud que protege a las personas susceptibles de contraer enfermedades prevenibles mediante vacunación y cobra importancia especialmente en este contexto epidemiológico de la infección por SARS CoV- 2.
La inmunización es un servicio esencial de salud que protege a las personas susceptibles de contraer enfermedades prevenibles mediante vacunación y cobra importancia especialmente en este contexto epidemiológico de la infección por SARS CoV- 2.

Dado el impacto que tiene el suministro de las vacunas contempladas en el Esquema de Vacunaciones a partir de la declaración de emergencia sanitaria por COVID-19, el Ministerio de Salud Pública (MSP) junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) impulsan una nueva campaña de vacunación: "VACUNATE. Un minuto para vos, hace la diferencia para todos".

Del análisis de las dosis administradas en los 10 meses del año en curso, se muestra una disminución de las dosis a partir de la declaración de la emergencia sanitaria. Esta disminución se evidencia en todos los segmentos etarios, siendo más marcado en las dosis de vacunas indicadas a los niños a partir de los 15 meses de edad, las de los 5 años y de los adolescentes. Además, las coberturas de las embarazadas con la vacuna dpaT (Difteria-Tétanos-Pertussis acelular) también es baja.

Desde la declaración de situación de emergencia sanitaria nacional por Covid 19 en marzo de 2020, muchas de las actividades de vacunación debieron adaptarse a ese nuevo contexto sanitario y de movilidad restringida, para garantizar la seguridad de los usuarios y el personal de salud y que repercutiera de la menor manera posible en el plan regular de vacunaciones del país.

Para lograr este objetivo era necesario que las coberturas vacunales se vieran lo menos afectadas posible, por tal motivo desde el MSP, en una primera instancia priorizó ciertos grupos con el fin de evitar aglomeraciones, inmediatamente la situación epidemiológica fue más estable, se motivó a que “se retome el desarrollo normal del esquema regular del Plan Nacional de Vacunaciones para todas las edades, con especial hincapié en aquellos esquemas que se vieron postergados por la situación de emergencia, así como la vacunación a inmigrantes”, según comunicado emitido el 6 de mayo por el MSP.

Si bien en los últimos meses se evidencia un aumento en las dosis administradas, coincidiendo con la recomendación del MSP de retomar la administración de todas las vacunas del esquema y con el aumento paulatino de la movilidad de las personas, es necesario insistir en la importancia de tener el esquema de vacunación vigente, para mantener las altas coberturas vacunales que han caracterizado siempre a nuestro país y de esa manera estar protegidos frente a las enfermedades inmunoprevenibles.

La inmunización es un servicio esencial de salud que protege a las personas susceptibles de contraer enfermedades prevenibles mediante vacunación y cobra importancia especialmente en este contexto epidemiológico de la infección por SARS CoV- 2, por eso la importancia de incentivar a través de una campaña de comunicación a que se mantenga al día el esquema de vacunación.



(1534)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux