agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de November del 2020 a las 09:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Instalación de Comisión de Expertos en Seguridad Social
Este jueves, en la sala de Consejo de Ministros de la Torre Ejecutiva, con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se instaló la Comisión de Expertos en Seguridad Social.
Este jueves, en la sala de Consejo de Ministros de la Torre Ejecutiva, con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se instaló la Comisión de Expertos en Seguridad Social.

La Comisión de Expertos en Seguridad Social (CESS) fue creada por la ley de urgente consideración, N.° 19.889, de julio de 2020, en el ámbito del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para realizar un diagnóstico del sistema previsional y presentar al Poder Ejecutivo recomendaciones para su reforma.

En forma posterior a este primer encuentro de la comisión de expertos, en conferencia de prensa junto al ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres y al director de la OPP, Isaac Alfie, el presidente de la CESS, Rodolfo Saldain, manifestó que "se ha iniciado un diálogo social plural, transparente, para reformar un sistema de seguridad social que ha sido tan característico de nuestro modo de vida, una de las cosas que más apreciamos los uruguayos y que más nos identifican como nación en Latinoamérica y en el Mundo".

Y agregó: "La población del país va en camino a reducirse y el grupo que más crece es el grupo mayor de 60 años. Hay una razón sustantivamente demográfica para esta reforma".

Asimismo, destacó que el estilo del diálogo social iniciado será de carácter resolutivo, donde todas las partes involucradas tendrán voz y voto. 

"Vamos a trabajar por un sistema justo y sostenible con el esfuerzo de no dejar a nadie atrás, en un momento de mucha incertidumbre, no solo por la emergencia sanitaria sino por lo que es la realidad del mundo del trabajo", sostuvo. 

Además de Saldain, la CESS está integrada por la economista Natalia Aranco, el economista Hugo Bai, el economista Hernán Bonilla, el doctor José Luis Baumgartner, la contadora Elvira Domínguez, el doctor Álvaro Forteza, el escribano Daniel García Zeballos, el contador Alberto Lacassy, el economista Gustavo Michelin, el maestro Ernesto Murro, la economista Jimena Pardo, el economista Gabriel Regalado, el doctor escribano Renán Rodríguez, y la economista Ana Inés Zerbino.

Fotografía: Comunicación Presidencial

 

Video



(1293)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux