agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de October del 2020 a las 01:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Con presencia de SECAMS en Montevideo, la FUS realiza paro nacional en defensa del salario
Jorge Bermúdez aseguró que a pesar del paro, ¨la población tendrá garantizada la cobertura de salud, porque no es una movilización contra la gente sino con la gente¨
Jorge Bermúdez aseguró que a pesar del paro, ¨la población tendrá garantizada la cobertura de salud, porque no es una movilización contra la gente sino con la gente¨

Este viernes, la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) realiza un paro nacional en defensa del salario. En Montevideo el paro se desarrolla de 8.00 a 15.00 horas y en el Interior será de acuerdo a cada realidad específica. En el marco de la jornada de movilización, la FUS realizará un acto frente a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas donde denunciará que “el gobierno utiliza el salario, las jubilaciones y las pensiones de los trabajadores como variable de ajuste para combatir la inflación y el déficit fiscal”, según explicó el secretario general de la FUS, Jorge Bermúdez. “Esto se trata, lisa y llanamente, de un ajuste social, utilizando el salario de las y los trabajadores como variable y eso nosotros lo rechazamos total y absolutamente”, aseguró.
Precisamente para participar de esta actividad viajó desde Soriano delegación de trabajadores nucleados en SECAMS, 13 funcionarios de Dolores, 45 de Mercedes, mientras que de Cardona informaron que no pudieron viajar. Estarán tomando parte de la movilización en la capital del país, en la fotografía se muestra parte de esa delegación con la indumentaria que distingue al grupo sorianense.
El dirigente de la FUS, Jorge Bermúdez informó que en las últimas horas una delegación sindical mantuvo un encuentro con autoridades del equipo económico en la que no hubo ningún avance concreto ante los planteos de los trabajadores.
“Al gobierno le preocupa el grado inversor, bajar el déficit fiscal, dice que el PBI va a caer y eso aumenta la pérdida salarial de los convenios que se han firmado por lo tanto, la gravedad del asunto es enorme”, remarcó. Asimismo, Bermúdez dijo que en esta coyuntura, “el gobierno le hace creer a la sociedad que desde la Torre Ejecutiva combate la pandemia. Y eso no es verdad. La lucha contra la pandemia es en territorio. La pandemia la combaten todos los días los trabajadores y las trabajadoras de la salud a los que el gobierno les quiere rebajar el salario”.
Por último, Bermúdez aseguró que a pesar del paro, la población tendrá garantizada la cobertura de salud, porque no es una movilización contra la gente sino con la gente”.

 



(1294)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux