agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de October del 2020 a las 09:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
29 de octubre: Día Mundial del Accidente Cerebrovascular
En el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV) las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), presentarán el primer Protocolo Nacional de ACV.
En el Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV) las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), presentarán el primer Protocolo Nacional de ACV.

Cada 29 de octubre tiene lugar esta conmemoración a nivel mundial que invita a concientizar y sensibilizar respecto al accidente cerebrovascular. Este acontecimiento es tiempo dependiente, lo que implica que es esencial identificarlo lo más rápido posible de manera de establecer el tratamiento más adecuado para el paciente y prevenir posibles secuelas.

Para poder dar la rápida respuesta es importante conocer los síntomas del ACV: pérdida de fuerzas de brazo, piernas y/o cara de forma súbita -generalmente unilateral-, confusión, dificultad para hablar o comprender lo que se dice, problemas visuales en uno o ambos ojos, dificultad para caminar. Otros menos frecuentes son: mareos, pérdida de equilibrio o coordinación, dolor de cabeza intenso de causa desconocida y debilidad o pérdida de conciencia.

Es importante destacar que el 90% de los ACV están asociados a factores de riesgo modificables como el sobrepeso u obesidad, el sedentarismo, el consumo de tabaco, alcohol, la hipertensión, diabetes, dislipemia, entre otros.

En Uruguay el ACV tiene una importancia epidemiológica fundamental: se ubica entre las tres primeras causas de muerte a nivel general y es la primera causa de incapacidad en adultos. Según datos publicados por la Comisión para la Salud Cardiovascular alrededor de 80 millones de personas que viven en el mundo hoy, han sufrido un accidente cerebrovascular y, en consecuencia, más de 50 millones de sobrevivientes viven con algún tipo de discapacidad permanente. Aunque la vida después de un ACV no es igual en muchos casos, sí es posible, con el cuidado y apoyo adecuados, seguir adelante con una buena vida.

Durante la jornada del 29 de octubre se realizará un acto central que será trasmitido por el canal de YouTube del Ministerio de Salud Pública en el que se dará a conocer las cifras de incidencia del ACV en la población nacional.

 

 

(*) fuente MSP.



(1043)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux