agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de October del 2020 a las 21:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Vecinos de Rodó y Sánchez reclaman mejoras
A través de una carta que presentó el edil Julio Guastavino.
A través de una carta que presentó el edil Julio Guastavino.

El edil Julio Guastavino (FA) planteó la problemática que atraviesan los vecinos de calle Rodó y Sánchez, de Mercedes. “Sin perjuicio de las noticias que leimos hace unos días, -comentó el Edil- respecto a la posibilidad de adjudicación de las obras SOLICITO:
1) Se eleve al Ejecutivo a todos los efectos
2) Que se cite y se notifique en forma, a los vecinos, de la actual situación de todos, y quienes están incluidos en el ulitmo Censo para ser realojados.
3) Se les informe en la forma más efectiva, el estado de la situación actual del Proyecto de Realojo, y una estimación de los tiempos aproximados de las distintas etapas del Proyecto.
4) Se tenga en cuenta lo solicitado por los vecinos respecto a la limpieza del lugar, instalaciones de Ute y Ose, y se faciliten las mejoras imprescindibles y necesarias, teniendo en cuenta el estado actual, y todo el tiempo que aún resta por cumplir el realojo.
5) Se eleve a la COMISIÓN DE VIVIENDA, de ésta Junta Departamental, a todos los efectos del seguimiento del tema.
………………………………………
Mercedes, 20 de Octubre de 2020

Sra. Presidenta de la Junta Departamental de Soriano
Maika Acuña
Presente
De nuestra mayor consideración:
Los abajo firmantes, somos todos habitantes y ocupantes de las viviendas precarias que están en la Calle RODÓ y SÁNCHEZ, extremo ESTE, que constituye Asentamiento Irregular.
Algunas familias, hace más de 22 años que vivimos en éstas viviendas.
Como se podrá apreciar en las fotos que se adjuntan, el estado de la mayoría es totalmente precario; vivimos con grandes problemas de humedad por la cañada contigua, hacinados, con desperdicios de todo tipo que se genera en la zona, lo que es totalmente indigno para cualquier ser humano. La situación es ya totalmente intolerable para muchos vecinos, y ni qué hablar para los niños que viven aquí. Varios padecen de enfermedades respiratorias, por éstas condiciones totalmente insalubres.
Sabemos de los esfuerzos de la Intendencia y del Gobierno Nacional, para tratar de solucionar el problema de la vivienda de muchos.
En el caso nuestro, nos han censado varias veces, con la promesa del proyecto de Realojo.
Las condiciones de los servicios de Luz y Agua, es totalmente precaria para muchos, y varios no pueden pagar la tarifa impuesta actualmente.
Hemos tenido una serie de respuestas hace tiempo, pero hasta el momento no sabemos la situación real.
Queremos manifestar también, que estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario, con la Intendencia o con el Ministerio de Vivienda, para poder mejorar toda ésta angustiosa situación que estamos viviendo.
Por todo lo expuesto, y por su intermedio, a toda la Junta
Departamental y a la Intendencia SOLICITAMOS:
1) Previos los informes que se estimen pertinentes, se nos informe acerca del estado de situación de nuestras viviendas, y en qué etapa de ejecución estaría el Plan Propuesto de Realojo para ésta zona.
2) Se tengan en cuenta la posibilidad de mejorar las condiciones generales de las viviendas, solucionando aunque fuera en forma provisoria, en forma segura y correcta, los servicios de Luz y Agua para todas las familias;
3) Se genere una limpieza general y en profundidad de toda el área y de la Cañada contigua.
4) Y en general, todo lo que sea para poder mejorar, ya que no sabemos cuántos meses o años más vamos a tener que estar en éstas condiciones totalmente indignas.
Desde ya agradecemos por su intermedio a todos los Ediles Departamentales y al Intendente de Soriano, todas las gestiones que puedan realizar para conocer realmente la situación y todo lo que se pueda mejorar en gestiones con UTE y OSE y el Plan Mejora tu Casa.

 



Image1
Image2
Image3
Image4
(1634)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux