agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de October del 2020 a las 10:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
INAC publicó la norma reglamentaria para la comercialización de productos no cárnicos en Carnicerías
Todos los productos deben estar envasados herméticamente en origen y el volumen máximo de los envases individuales debe ser de 1,5 litros o 2 kilos. En ningún caso se podrán fraccionar los productos no cárnicos para su comercialización.
Todos los productos deben estar envasados herméticamente en origen y el volumen máximo de los envases individuales debe ser de 1,5 litros o 2 kilos. En ningún caso se podrán fraccionar los productos no cárnicos para su comercialización.

INAC publicó la norma reglamentaria para la comercialización de productos no cárnicos en locales de carnicerías de corte. 

El objetivo de esta norma es que la autorización de comercialización de productos no cárnicos en locales de carnicerías se rija por normas y procedimientos basados en criterios objetivos de aptitud para consumo humano, inocuidad y envasado hermético igual o inferior a 1,5 litros o 2 kilogramos.

La lista de productos no cárnicos autorizados es la siguiente:

• Huevos.
• Quesos.
• Mermeladas, jaleas y dulces. 
• Helados pre-elaborados.
• Derivados lácteos enfriados, excepto en envases tipo "sachet".
• Productos alimenticios congelados.
• Conservas y semiconservas. 
• Condimentos y salsas.
• Masas enfriadas.
• Pastas enfriadas en envases de atmósfera modificada o al vacío.
• Fideos secos.
• Bebidas.
• Pan rallado, de molde y bollería.
• Arroz y legumbres secas.
• Aceites.
• Puré de papas deshidratado.
• Galletas y snacks.
• Yerba en envase hermético por termo fusión.

Pan flauta baguette o similar, envasado herméticamente en origen y de peso individual menor a 300 gramos.


Todos los productos deben estar envasados herméticamente en origen y el volumen máximo de los envases individuales debe ser de 1,5 litros o 2 kilos. En ningún caso se podrán fraccionar los productos no cárnicos para su comercialización. Todo producto no cárnico que no se encuentre en la presente lista tiene prohibida la comercialización en locales de carnicerías.

Las condiciones, procedimientos y trámite de autorización para la comercialización de productos no cárnicos en locales de carnicerías de corte están contenidas en el Decreto N° 110/95 de 24 de febrero de 1995 y la Resolución 16/082 de 24 de agosto de 2016 del Instituto Nacional de Carnes.
Las carnicerías de corte deben asegurar en todo momento su cumplimento, resultando condición indispensable para mantener vigente la autorización de comercialización de los productos no cárnicos.

Ver la Resolución completa. PDF

Ver la lista que se actualizará , en caso de que sea modificada , los 1ro de marzo y 1ro de setiembre de cada año. 

 



(1518)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux