agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de October del 2020 a las 09:26 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nuevo trámite en línea de la Dirección Nacional de Migración
A partir de este lunes quedará habilitado el trámite en línea de solicitud de autorización excepcional de ingreso al país.
A partir de este lunes quedará habilitado el trámite en línea de solicitud de autorización excepcional de ingreso al país.

En virtud de la gran demanda de solicitudes de autorización excepcional de ingreso al país como consecuencia del cierre de fronteras dispuesto por el gobierno nacional para atender la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID 19, la Dirección Nacional de Migración habilitó la realización en línea de dicho trámite.

El Director Nacional de Migración, Eduardo Mata, indicó que esta herramienta permitirá que los trámites sean más ágiles - hasta el momento se hacen vía mail -, ofrecer un mejor servicio y con todas medidas legales de seguridad.

El trámite desarrollado en coordinación con la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), se realizará a través del portal de www.tramites.gub.uy, ingresando a "Autorización excepcional de ingreso al país".

Se deberá completar el formulario, cargar todos los datos personales y elegir uno de los motivos de solicitud de ingreso avalados en los Decretos 104 y 159 del 2020. Una vez autorizado se expedirá un certificado que incluye el nombre de la persona, documento de identidad, un código QR y la URL para poder verificar su autenticidad, y la firma digital del Ministerio del Interior.

Una copia del certificado le llegará a la persona y otra a la Dirección General de Asuntos Consultares y Vinculación para que los Consulados estén al tanto de la autorización.

En caso de elegir un medio de transporte aéreo, la aerolínea también recibirá el documento.

Esta autorización tiene una vigencia de 30 días por única vez y las personas que ingresan al país deberán completar la declaración de jurada de salud y realizar la cuarentena obligatoria estipulada por el Ministerio de Salud Pública.

A su vez, la Dirección Nacional de Migración hará extensivo la colocación de un adhesivo a todos los vehículos que lleguen a Uruguay donde se acredita que el vehículo y la persona pasaron por los controles migratorios y cumplieron con los protocolos sanitarios.

Esta medida ya se aplica desde el 15 de julio en todos los camiones que ingresan al país.

 

 

Fuente: Dirección Nacional de Migración



(1417)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux