agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de October del 2020 a las 08:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
INAU proyecta construir más Centros CAIF a partir del 2022
INAU tiene en proceso de construcción  24 Centros Caif  en diferentes puntos del país, y a partir del 2022 proyecta la construcción de 27  más mediante el sistema de las PPP. Así lo anunció el Dr. Pablo Abdala, presidente del INAU.
INAU tiene en proceso de construcción  24 Centros Caif  en diferentes puntos del país, y a partir del 2022 proyecta la construcción de 27  más mediante el sistema de las PPP. Así lo anunció el Dr. Pablo Abdala, presidente del INAU.

El  presidente del INAU, el Dr. Pablo Abdala  anunció que  a partir del 2022 se encarará el proyecto de construcción de  27 nuevos Centros CAIF que se sumarán a los  24 que actualmente están en proceso de ejecución. El Dr. Abdala participó  por video conferencia  en el seminario de Primera Infancia que viene desarrollándose en esta semana desde Mercedes. 

Como se  sabe el Dr. Abdala viene cumpliendo con una cuarentena preventiva  al detectarse un brote de COVID-19 en  el INAU pero igualmente  participó via ZOOM de este  seminario donde se abordan los desafíos y trabajos que vienen realizándose para atender a la primera infancia en tiempos de pandemia.

Al referirse al rol del Estado en dar respuesta a los problemas y necesidades de la primera infancia el Dr. Abdala destacó que están en proceso la construcción de 24 centros CAIF  en diferentes puntos del país y que a partir del 2022 se  iniciará el proceso mediante el sistema de Participación Público Privada  (PPP) la construcción de  27 Centros CAIF más.

“La apuesta a la primera infancia  que ha hecho el Uruguay, históricamente, pero hablemos de los últimos 32 años, para situarnos en el inicio  del Plan CAIF, en el año 1988,creo que es indicativo que hemos recorrido un camino adecuado, con el desarrollo de los centros de primera infancia, de los CAIF, de los demás centros de primera infancia que no son CAIF, pero que han dado respuesta en su nivel de  cobertura amplio, y que por supuesto nunca es suficiente y hay que seguirlo acrecentando”.

Agregando el Dr. Abdala que el actual gobierno  ha realizado “una apuesta muy fuerte  en la Ley de Presupuesto y en los presupuestos que hemos armado para nuestros respectivos organismos. INAU, más  allá de algunas afirmaciones que se hicieron en el debate parlamentario de la semana pasada, ha proyectado un incremento presupuestal muy importante para la apertura para los  24 CAIF que están en marcha, y que se van a abrir entre  2020 y 2021”. Remarcando que “por supuesto que han previsto los recursos para cancelar las obligaciones emergentes  de la construcción de esos nuevos CAIF, y por supuesto estamos proyectando también para el año 2021 los recursos necesarios para el funcionamiento”.

Más adelante el Dr. Abdala  agregó que una vez cumplida esa etapa  se planifica la construcción de  27 nuevos Centros CAIF a través del sistema PPP, “un proceso que ya está en marcha y  en cuanto al encadenamiento de este plan, estaremos estaremos seguramente empezando su construcción a iniciso del 2022” para que entre ese año y el 2023 “puedan estar en pleno funcionamiento”.

 



(1137)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux